La película peruana ‘Vaguito, te esperaré en la orilla’, conocido como el ‘Hachiko peruano’, ya está en cartelera desde el 18 de abril y es sabido que la asistencia durante primera semana es fundamental para que el filme se mantenga en las salas el mayor tiempo posible. Por ello, diversos usuarios de la plataforma X (ex Twitter) han iniciado una campaña en redes sociales para que el público asista ver esta tierna y conmovedora película que relata la historia de este perrito que sigue esperando a su dueño a orillas de la playa Punta Negra.
El modelo y actor peruano radicado en México, Guty Carrera es un de las personas que se ha sumado a esta campaña en la plataforma X invitando al público a ver la historia de ‘Vaguito’ que supera a cualquier ficción.
“@GutyCarreraT. Perú, todos al cine (…) Esta película está basada en una historia real. “Vaguito es ‘El Hachiko peruano” (…) Apoyemos el cine nacional (…) El objetivo de esta película: promover la adopción.”, escribió en su cuenta.
Así como el exguerrero decenas de usuarios están motivando a que asistan a las salas peruanas a ver ‘Vaguito: te esperaré en la orilla’.
“@karivit. Se estrenó Vaguito pero las salas están vacías (…) Vaguito, “el Hachiko peruano”, es la historia real de un perrito en Punta Negra y su fidelidad por un dirigente pesquero que lo adoptó (…) Una película que concientiza de inicio a fin ¡Apta para toda la familia! ¡Apoyemos lo nacional!”, es otro de los mensajes que los usuarios han dejado en X.
‘Vaguito: te esperaré en la orilla’ es un filme nacional basado en hecho reales dirigido por Alex Hidalgo y protagonizado por los actores nacionales Fiorella Rodriguez, Julián Legaspi, Fernando Arze y el debut en la pantalla grande de la cantante salsera Daniela Darcourt.
Vaguito, un perro abandonado que es rescatado por Pancho, un dirigente honesto de una asociación pesquera, quien se encuentra enfrentado a una mafia de pescadores y su lucha por impartir justicia desencadenará junto a Vaguito, una serie de eventos por lo que será víctima de una traición en alta mar. Luego de la traición, Vaguito, fiel a su amigo, se rehusará a abandonar la playa de Punta Negra, al sur de Lima, y se quedará a esperar día tras día al amigo del que no pudo despedirse y que yace en las profundidades del mar.
Contenido GEC