DESCONTROLADO. El director peruano de cine, Alex Hidalgo, estuvo invitado al canal de Carlos Orozco para que brinde detalles de lo que fue la promesa de donación de parte de la taquilla a albergues de perritos, tal como se había promocionado hace unos meses. No obstante, el cineasta se mostró prepotente en plena transmisión.
Alex Hidalgo indicó que siempre dijo que solo donaría a un albergue, este es ‘Vaguitos de 4 patas’ y que jamás se comprometió a entregar más donaciones a otros albergues de mascotas.
En medio del debate, Hidalgo se ofuscó cuando le mostraron un audio donde él mismo menciona que donaría a “comunidades”, en plural.
“Revisen todo el video y expliqué que era la comunidad de ‘Vaguitos de 4 patas’ y lo he dicho en todos los canales de televisión (Producción: pero, acabamos de verlo y dices “comunicades” en plural) Revisa todo el video y en algún momento lo voy a decir, revisa hija, chambea”, expresó.
Hidalgo insistió en que revisen todo el video y que estaban “colocando” solo una parte de lo que “le conviene” para que lo dejen mal ante la audiencia.
“(Producción: Disculpa aquí no puedes venir a faltar al respeto) Pero ustedes sí me pueden dejar en tela de juicio ¡Haz tu chamba, haz tu chamba! (...) Les estoy diciendo que retrocedan todo el video y no quieren”, indicó.
Alex Hildalgo, el director de la popular película peruana Vaguito, se presentó este jueves en el programa de Carlos Orosco, Ouke, y protagonizó tensos momentos con Macla Yamada y la productora del espacio de YouTube, Miluska Gallo.
Todo comenzó cuando comenzaron a cuestionar al cinesasta por no haber dicho públicamente desde un inicio cuál era el porcentaje de la taquilla que donaría a los albergues para animalitos en abandono.
En un momento de la tensa conversación, Macla Yamada resaltó que hace seis años tiene una ONG de ayuda animal, declaraciones que generaron la indignación de Alex Hidalgo.
“Pero yo veo tus páginas y tienes puras fotos frívolas de teatro”, contestó a manera de ataque.
En ese momento, Macla mantuvo la calma pero más tarde se exasperó, cuando el director de Vaguito le dijo que estaba siendo parte de un show para hacerlo quedar mal.
“El show de que no digas el porcentaje. No me lo tienes que decir a mí, se lo tienes que decir a la gente porque la gente que va al cine es por un afán animalista”, dijo indignada.
En ese sentido, aclaró que muchas personas fueron a ver la cinta no porque les parecía la mejor opción en la cartelera, sino porque sabían que los frutos de su éxito servirían para ayudar a albergues.
“Ayuda a levantar excrementos de perritos”, le dijo a manera de burla Alex Hidalgo en otro momento.
“Es que soy una actriz frívola que no quiere hacer esas cosas... y tu película no tuvo actores ni actrices, solo era Vaguito por la playa para siempre”, le respondió Macla en tono sarcástico.
Contenido GEC