La cusqueña Rebeca Aybar, propietaria del Volkswagen Transporter que prestó para la promoción de “Transformers: El Despertar de las Bestias”, aclaró que su vehículo no aparece en la superproducción de Hollywood, sino que fue utilizado para las exhibiciones llevadas a cabo en los últimos días en su ciudad natal con la finalidad de marketear el filme.
“En los Transformers de la película, no es mi carro, mentiría. Ellos (la producción) han traído carros especiales, que son los que seguramente han salido. Para este evento (promocional), ya no hay carros porque ya se los llevaron. En Cusco solo hay dos carros, hay un caballero que tiene otro idéntico al mío. Pero mi carro está con el color original”, explicó a Nueva TV Nacional.
Aseguró que durante el rodaje del filme, efectuado duranta la pandemia de COVID-19- su combi estuvo “guardada en la cochera”.
Aclarado el tema, Aybar dijo que para las actividades de promoción tampoco alquiló el vehículo, sino que lo entregó en calidad de préstamo
“Sinceramente, no lo hemos alquilado. La producción contactó a mi hijo, quien me pidió permiso para prestarlo. Le dije que sí: ‘préstales nomás’. Es que a mis dos hijos les gusta mucho eso de los Transformers, por eso les di el gusto”, señaló. De esta manera, la mujer confirmó que no recibió dinero de parte de Transformers.
Pese al gesto de desprendimiento, y por increíble que parezca, la señora Aybar también deberá comprar de su propio bolsillo un boleto para presenciar la película rodada en Cusco y que desde esta semana se exhibe en todas las salas de cine del planeta. Explicó que el pasado sábado -día del avant premier en la Ciudad Imperial- solo fue invitada a la exhibición, mas no a ver el filme.
“Yo también estoy pensando en comprar mi boleto e ir a verlo con mis hijos. En eso estoy”, aseguró a ATV.
El rol de ‘Pochito’ en Transformers
Aybar y uno de sus hijos explicaron que mantienen el vehículo en perfecto estado de conservación. “Nosotros lo hemos conservado como desde el primer día, tiene sus asientos y todo original”, explicó la cusqueña.
Un vehículo similar al de la familia Aybar, al que cariñosamente llaman ‘Pochito’, fue empleado para representar al autobot Wheeljack, conocido también como Pablo TV, en su forma de combi.
El clon de ‘Pochito’ incluso aparece en una escena de los tráilers del filme llevando consigo a otro autobot, Arcee, en una épica lucha en la que un misil pasa frente a su ojos.
“Nunca pensamos que Pochito nos iba a poner en esta situación tan bonita. Le doy gracias a Dios porque recibimos esta bendición”, dijo a ATV.
Pablo TV es un conocido personaje de la franquicia Transformers, aparece en la serie animada para televisión y en los cómics. Incluso se han produciod juguetes del personaje que se convierte en una combi ed la década de 1980, tal como se puede apreciar en este video: