Una de las curiosidades que más genera en los seguidores de la saga de ‘Rápidos y furioso’ es quién es el director que más coches ha destruido en sus rodajes, por lo que en esta nota trataremos de encontrar esa respuesta.
Cabe señalar que en la franquicia A todo gas, la cual protagoniza por Vin Diesel, se han destrozado infinidad de vehículos, algo que resulta todo un atractivo para algunos espectadores.
¿QUIÉN ES EL DIRECTOR DE RÁPIDOS Y FURIOSOS QUE MÁS AUTOMÓVILES HA DESTRUIDO A LO LARGO DE LA FRANQUICIA?
Cabe señalar que el director que más veces ha estado detrás de cámaras es Justin Lin. En total, Lin ha dirigido cinco entregas: A todo gas: Tokyo Race, Fast & Furious: Aún más rápido, Fast & Furious 5, Fast & Furious 6 y Fast & Furious 9.
Según Scrap Car Comparasion, Lin destruyó 135 coches, entre los que podemos encontrar algunos pertenecientes a títulos fuera de la saga A todo gas en los que se ha colocado detrás de cámaras.
Sin embargo, hay un realizador que ha conseguido superar la cifra de Lin con más de 200 autos destruidos. Se trata de Michael Bay, cineasta de entregas como Transformers, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi y Ambulance: Plan de huida, quien suma un total de 354 coches.
¿QUIÉNES SON OTROS DIRECTORES QUE DESTRUYERON GRAN CANTIDAD DE COCHES EN RÁPIDOS Y FURIOSOS?
Otros directores que tienen este curioso récord son John Landis con 120 coches destruidos; Christopher Nolan con 83; los hermanos Joe y Anthony Russo con 80; Richard Donner, Steven Spielberg, Lana y Lily Wachowski, Chad Stahelski, James Cameron y George Miller.
Lin podría haber incrementado la cifra y acercarse todavía más a la de Bay. El director fichó por Fast & Furious 10, pero cuando llevaba una semana de trabajo abandonó el proyecto por diferencias creativas. Aparentemente problemas provenían de su relación con el propio Diesel.
Louis Leterrier se convirtió en su sustituto y repetirá colocándose detrás de las cámaras en Fast & Furious 11. La décima entrega de la saga A todo gas llega a los cines el 19 de mayo.