Espectáculos

Cielo Torres: Sus inicios, su carrera inconclusa, las relaciones tóxicas, Ernesto Pimentel y más

Cantante se reencuentra con la salsa al lanzar su tema ‘Coqueteo full’ y señala que por ahora no quiere ser madre
Cielo Torres

contó que sus inicios en la música fueron en su natal Tacna cantando rock, baladas y música criolla pero en Lima los ritmos tropicales la enamoraron, y se considera un cantante versátil. Asimismo, que en el pasado ha tenido relaciones tóxicas y fue víctima de violencia. Hoy está enfocada en crecer con su música, acaba de lanzar su tema ‘Coqueteo full’ y señala que Miluska Jacomé y Ernesto Pimentel son su familia.

Mira también:

Estás lanzando tu nuevo tema ‘Coqueteo full’...

Sí, nos atrevemos a hacer cosas diferentes y nuevas. Anteriormente lancé el EP ‘La otra cara’ donde también fui parte de la composición; así como en este de salsa, pues he estado en la creación desde cero y ha sido un proceso muy bueno.

Nunca te fuiste de la salsa como algunos dicen...

Así es, nunca dejé la salsa, yo me considero una artista versátil, pues he hecho teatro, conducción, es parte de mi carrera como artista y cantante. También en mis inicios he cantado rock, baladas, música criolla, y luego me fui a lo tropical con la cumbia, la salsa, la bachata.

¿Cómo te va con lo regional que lanzaste hace poco?

Bien, aquí en Perú no se consume mucho la música regional, y se hizo pensando en pegar en Colombia y ahí han salido varias cosas, se logró el objetivo de posicionarnos en este rubro; sobre todo como mujer, pues la música de despecho trae letras atrevidas, el sarcasmo, van a la herida.

¿Te ha sido complicado componer desde el despecho?

La mayoría me salen del corazón, puedo hablar bien del despecho, la traición, el desamor, creo que son las experiencias que una ha vivido, que me han tocado, lo que más fuerte me han hecho sentir. Una traición es dolorosa, es algo que te marca; y por ello, Master Chris me decía ‘pero quién te ha hecho sufrir tanto, ja, ja’.

¿Te han traicionado?

Sí, me han hecho daño, no le voy a echar la culpa a mis parejas pues soy consiente de que yo tenía que haber tomado acciones en mi vida, y he venido trabajando mucho en mi salud emocional y mental. Yo muy jovencita dejé mi casa para venir a Lima, a los 20 años.

¿Tuviste relaciones tóxicas?

Claro. Me han hecho sentir que no valgo nada, que soy fea, me manipularon, estaba en estado de vulnerabilidad, con pocos recursos, trabajaba para vivir el día a día, y caí en manos de personas que en algún momento me maltrató física y psicológicamente... yo ya estaba en ‘Agua bella’, tenía mis trabajos, era artista y dejé que pasara todo esto.

¿Piensas ser madre?

Por el momento no, pero no se debe decir nunca, las cosas cambian. Años atrás mi mayor deseo era tener un hijo pero hoy no podrí, quiero seguir trabajando y un hijo requiere mucha responsabilidad. Soy mamá gallina y no me podría separar de mi bebé. Pero he congelado mis óvulos, veremos qué pasa más adelante.

Hoy actúas con cabeza fría...

Bastante, soy más cuidadosa en conocer a alguien, en tratarlo, ver qué quiere esta persona. Estoy solterita pero siempre acompañada, tranquila, estamos para dar y recibir amor.

Tomate Barraza habló de mafias en la salsa, ¿eso es cierto?

No sé si es correcto hablar de mafias, es fuerte. Pero en todos los ámbitos de la música hay personas que tienen cierto poder, también pasa en la cumbia, hay empresarios que tienen influencias. Yo trabajo de manera correcta, con las personas que confío, que van a querer lo mejor para mí y sin hacerle daño a nadie.

En Tacna hiciste tus pininos en la música, ¿cómo fue?

Empecé a los 15 años e iba con mi hermano mayor a los shows, era el responsable de que llegue sana a mi casa. Recuerdo que tocaba en bares y estaba a mi lado, y una vez, teniendo 17 años fui a una discoteca a cantar.

Pero siempre vigilada...

Claro, como empecé a tener trabajo, mi hermano se compró un equipo de sonido para alquilarlo y así me acompañaba a todo lugar, pues de otra manera mis padres no me hubieran permitido ir.

¿Fuera de la música en qué otras cosas has trabajado?

He sido anfitriona de marcas, también en atención al público; pero siempre lo mio fue la música pero mis padres no estaban tan de acuerdo y querían que estudie algo.... es más, mi papá no quería que sea artista y que salga con ropa chiquita a cantar, era machista.

¿Entonces, llegaste a estudiar una carrera?

Sí, empecé a estudiar negocios internacionales, estuve en la universidad tres meses y entendieron que lo mio era la música, fui a la Escuela de Bellas Artes en Tacna en el área de canto lírico, estuve dos años y me vine a Lima.

Sorprendió a todos que hayas grabado un anuncio con Miluska Jacomé, pues no le gusta salir en cámaras...

Ese fue un gran impacto, todo el mundo me lo comentaba. Creo que la agarramos en sus cinco minutos de felicidad y tranquilidad, y lo hicimos a raiz de todos los comentarios que recibimos insultándonos, ha sido terrible todo esto; no es el tema si estás con una mujer sino cómo la gente lo aborda, han sido horribles conmigo y con ella.

Ese trend funcionó bien...

Había que usar esa onda negativa para anunciar de forma positiva la música, yo soy una artista que quiere crecer y ella una productora que busca sacar una artista, es un reto personal. Somos dos mujeres trabajando por la música, con un objetivo común. Ella es una mujer que admiro como productora, como mujer, como mamá.

Miluska y Ernesto Pimentel son como tu familia...

Sí, claro, son parte de mi familia. Ellos me adoptaron hace muchos años cuando empecé a trabajar con su productora cuando me quedé sin chamba tras salir de ‘Agua Bella’. Primero como unos cachuelitos, yo iba a hacer coordinaciones, vendía entradas, he hecho de todo, he cantado en el circo porque Ernesto me conocía de ‘Camino a la fama’, me he vestido de princesa... entonces, se ha generado un vínculo importante con ellos, y por eso, me afecta que ataquen a las personas que quiero.

TE PUEDE INTERESAR:



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Karina Jordán: Su esposo Diego Seyfarth, es ‘fosforito’, quiere ser mamá, la actuación y más

Susan Ochoa: Vendía mangos, pescado y canchita, su llegada a Lima, Viña del Mar, sus deudas y más

Nelly Rossinelli: La aviación, cómo conoció a su esposo, El Gran Chef, TikTok y más

Más en Espectáculos

Exlocutor de programa de Chibolín sin trabajo: “Todas las empresas me han dado la espalda”

Christian Domínguez HABLA de presencia de Cueva en casa de Pamela Franco y su hija

Cielo Torres: Sus inicios, su carrera inconclusa, las relaciones tóxicas, Ernesto Pimentel y más

Deyvis Orosco feliz por internacionalización de novela ‘Tu nombre y el mío’

Acusan a Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, de tener vínculos con un agente de la DEA | VIDEO

Dayanita presenta a imitador de Maluma como su nuevo galán: Estuvo requisitoriado