En la próxima entrega de la saga Transformers, veremos el regreso de Optimus Prime, el icónico líder de los Autobots, junto a su equipo. Juntos se embarcarán en una emocionante nueva aventura para salvaguardar la Tierra de la amenaza de Unicron.
Además, veremos al talentoso actor Anthony Ramos, quien protagonizó la reciente película que se estrena el jueves 8 de junio. Después de su participación en las exitosas películas ‘In the Heights’ (2021) y ‘A Star is Born’ (2018), el actor que interpreta a Noah Diaz regresa a la pantalla grande.
A pesar de los desafíos que enfrentó desde su infancia, este talentoso joven logró labrarse un nombre en la industria cinematográfica. En este artículo, te presentamos su inspiradora historia.
Anthony Ramos y su dura infancia
Durante su niñez, el actor estadounidense de origen puertorriqueño vivió la mayor parte del tiempo junto a su madre soltera, quien se esforzó al máximo para sacar a él y a sus hermanos de la situación de pobreza en la que se encontraban.
Anthony siempre ha expresado un gran orgullo hacia su madre, a quien reconoce por todo el arduo trabajo que realizó para que él y sus hermanos llegaran a donde están en la actualidad.
Especialmente para él, haberse unido a una de las sagas cinematográficas más importantes, es un logro que valora enormemente y atribuye al esfuerzo y apoyo de su madre.
Anthony Ramos y su padre ausente
El actor de 31 años reflexiona sobre la falta de presencia de su padre en diversas etapas de su vida. Incluso compartió que en un momento llegó a creer que debía centrar su mundo alrededor de su padre y mostrarle todos sus logros.
“Mi padre no estaba mucho por aquí… Cuando estaba, me esforzaba al máximo por mostrárselo, en plan: ‘¡Eh, papá, mira lo que he hecho hasta ahora! ¡Mira mis trofeos de béisbol! Mira esta nueva canción que acabo de escribir”. Yo tenía la mentalidad de ‘¡Papá, papá, mira!’ Cuando era niño”, comentó en una entrevista para un medio estadiounidense.
Debido a la ausencia de su padre, la madre de Ramos tuvo que asumir por sí sola la crianza de los tres niños en medio de la pobreza, lo cual los alejaba temporalmente de perseguir sus sueños.
Anthony Ramos y su ingreso a la actuación
A los 17 años, comenzó a adentrarse en el mundo del arte. Desde su infancia, su madre siempre le pedía que cantara para la familia, y él accedía, interpretando algunas de las canciones más recientes que aún estaban grabadas en su memoria.
Siempre tuvo fe en el talento de su hijo y creía en la posibilidad de que algún día pudiera convertir su habilidad en una profesión. Después de graduarse de la escuela secundaria en el Instituto de New Utrecht, Anthony Ramos se inscribió en la American Musical and Dramatic Academy en la ciudad de Nueva York. Pronto, su sueño se hizo realidad cuando recibió una beca completa del Fondo de Becas Jerry Seinfeld.
“Inmediatamente, caí de rodillas en el salón con mi madre rezando”, recordó con nostalgia el actor, que ahora protagoniza ‘Transformers: el despertar de las bestias’.