La localidad de Haddonfield sigue siendo una de las comunidades más recordadas durante la noche de Halloween debido a la espeluznante presencia de “Michael Myers”, el asesino serial que regresa todas las noches de 31 de octubre a cobrar venganza. De hecho, este gigante homicida tuvo su primera película hacia 1978, por lo que su legado dentro del sétimo arte es más que merecido.
Halloween está asociado a calabazas, terror, películas de horror y demás, pero si hay un personaje que se lleva la mayoría de los reflectores durante la caza de brujas es “Michael Myers”. Asesinatos cuerpo a cuerpo y una sangre fría para aproximarse a sus víctimas son algunas de las cualidades de este mítico personaje del mes de octubre.
Sin embargo, recordar su historia en el cine siempre será motivo de satisfacción para sus avezados fanáticos, quienes han sido testigos por casi 50 años de las atrocidades cometidas por este asesino serial.
MICHAEL MYERS, MEDIO SIGLO DE TERROR Y SANGRE
Bajo la dirección de John Carpenter en 1978, Michael Myers hizo su debut en la saga llamda “Halloween”. En ese entonces, y siendo apenas un niño, el pequeño asesino hizo su primera aparición sanguinaria luego de ponerse la famosa máscara blanca y asesinar a sangre fría a Judith, su hermana.
Tras este suceso, fue internado en un conocido centro psiquiátrico, del cual escapó quince años después. Así, con la muerte de su hermana, el abominable homicida comenzaba a escribir en sangre las primeras páginas de toda su saga.
Sin embargo, esta muerte solo marcaría el inicio de un centenar de víctimas inocentes a lo largo de todas sus cintas. Por ejemplo, en Halloween Kills, película estrenada en 2021, Myers registró el mayor número de asesinatos por entrega, superando ampliamente a todos los metrajes estrenados en octubre.
¿INSPIRADO EN HECHOS REALES?
Si bien no ha sido del todo confirmado, existen teorías de que el asesino fue inspirado a partir de la historia de Stanley Stiers, un asesino serial que mató a sus padres y su hermana con apenas 11 años de edad.
Al igual que Michael, este homicida fue trasladado a un centro de salud mental, y tras su escape años más tarde, comenzó a matar durante la noche de Halloween de manera desquiciada.
Sin embargo, esta historia no estaría del todo verificada, ya que no hay pruebas contundentes de que Stiers fuese un asesino de carne y hueso, por lo que Carpenter negó que la historia de Myers se basada en la vida de Stiers.
Asimismo, otra comparación a la que ha sido objeto es relacionado al caso de Ed Kemper. Este asesino que, con apenas 16 años, asesinó a sus abuelos y su esposa.
Lejos de terminar, Kemper siguió con sus crímenes al acabar con la vida de universitarias y su madre. Eso sí, y al igual que el caso anterior, no hay algo relacionado con el temible Michael Myers.
¿MICHAEL MYERS ES MÁS FUERTE QUE JASON?
Durante varios años, se sabía que Myers fue uno de los personajes del género slash más poderosos del cine moderno, o eso se presumía hasta la llegada de Jason. Por ello, una eterna disputa entre ambas figuras del terror comenzó a proliferar en el internet. ¿Quién ganaría en una eventual batalla entre ambos?
Según varios portales de fanáticos y curiososo del cine, Jason posee un proceso de sanación más veloz que el de Myers, por lo que si el asesino de la sierra eléctrica hiere constatemente a Myers, este último quedaría sometido ante él. Vale precisar que el terror de Haddonfield no posee poderes paranormales.