El y su esposa fueron víctimas de una “persecución automovilística casi catastrófica” la noche del último martes en Nueva York (Estados Unidos) en la que participaron paparazzis, según informó un portavoz de la pareja a través de un comunicado.

Mira también:

El incidente ocurrió después de que los esposos asistieran a una entrega de premios a la que fueron acompañados de Doria Ragland, madre de la duquesa de Sussex, quien se encontraba con ellos al interior del vehículo, cuando ocurrió el hecho, que involucró varios vehículos.

”Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos. Esa implacable persecución, que duró más de dos horas, generó varias casi colisiones con otros conductores que circulaban por la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”, añadió el portavoz.

”Aunque ser una figura pública conlleva un cierto nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie”, se agrega en el documento enviado a la agencia AFP. Harry y Meghan habían asistido a la ceremonia de la Ms. Foundation for Women, en la que la exestrella de Hollywood recibió un premio.

Una fuente cercana a la pareja dijo que los duques fueron perseguidos por media docena de vehículos con “personas no identificadas que conducían imprudentemente y ponían en peligro al convoy y a todos a su alrededor”. ”La persecución podría haber sido fatal”, añadió.

En su intento por obtener fotografías y/o videos, durante la presecución se cometieron una serie de posibles infracciones de tránsito, como conducir por la acera, saltarse semáforos en rojo y conducir en reversa por una calle de un solo sentido.

Como se recuerda, desde hace algunos años el príncipe Harry mantiene una relación difícil con los medios de comunicación, a los que culpa de haber causado la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente automovilístico ocurrido en París en 1997, justamente mientras era perseguida por paparazzi.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC