Disney Plus sorprendió a todos los fanáticos de Star Wars al anunciar un estreno anticipado de ‘, la esperada serie protagonizada por Ewan McGregor ambientada 10 años después de los devastadores hechos del ‘Episodio III: La Venganza de los Sith’. Los fans no tardaron en expresar sus reacciones sobre lo acontecido sobre un proyecto que tardó, pero que por fin vemos en pantallas.

Más información: Ewan McGregor sobre el estreno de la serie “Obi-Wan Kenobi”: “No es posible que decepcione”

A continuación te presentamos un análisis de los dos primeros capítulos de ‘Star Wars: Obi Wan Kenobi’ y detallamos cuales fueron los aspectos que más resaltaron de esta popular producción que devela la vida oculta del maestro Jedi tras su exilio en Tatooine.

PODEROSO INICIO

La serie logra atrapar al espectador con una una impactante y emotiva escena inicial. Así como ocurrió en la seria animada ‘Bad Batch’, los primeros segundos son tan poderosos que es imposible no sentir nostalgia con los funestos hechos ocurridos en el Episodio III.

Obi Wan en Tatooine, donde tiene la misión de cuidar a Luke Skywalker.
Obi Wan en Tatooine, donde tiene la misión de cuidar a Luke Skywalker.

UN OBI-WAN ROTO Y DÉBIL

Sin dudas, fue preámbulo emotivo para narrar los acontecimientos ocurridos 10 años después y contextualizar al espectador. Acto segundo, Obi-Wan Kenobi entra en escena para mostrarnos un su lado más roto y débil. Y es que no solo veremos la caída de un imperio, sino también el derrumbe emocional que aún le genera el quiebre de su lazo con Anakin Skywalker, ahora convertido en Darth Vader.

Obi-Wan se ha transformado en un ermitaño por supervivencia. Y como el mismísimo Ewan McGregor lo dijo, gran parte del lado psicológico de su personaje está inspirado en la versión adulta de Alec Guinness, el recodado ‘Ben Kenobi’ de la trilogía original, y sí que lo logró. Su ‘apacible’ estilo de vida de verá alterado cuando una misión de último minuto lo obligue a dejar el retiro y volver a la acción.

‘Obi-Wan Kenobi’, la nueva serie de Star Wars se estrenó en Disney Plus. (Fotos : Disney)
‘Obi-Wan Kenobi’, la nueva serie de Star Wars se estrenó en Disney Plus. (Fotos : Disney)

REVA, UNA OBSTINADA VILLANA

De otro lado tenemos que mencionar a los Inquisidores. Si bien es cierto ‘El gran inquisidor’ es el personaje de mayor relevancia y peso en la franquicia, finalmente ‘Reva’ se lleva totalmente los lauros como antagonista. Cuando el villano logra generar anticuerpos y hasta rechazo, de forma orgánica, quiere decir que el actor hizo muy bien su trabajo y esto sucede con Moses Ingram, quien logra interpretar de forma destacada a la obstinada ‘Tercera hermana’.

‘Obi-Wan Kenobi’, la nueva serie de Star Wars se estrenó en Disney Plus. (Fotos : Disney)
‘Obi-Wan Kenobi’, la nueva serie de Star Wars se estrenó en Disney Plus. (Fotos : Disney)

NOSTALGIA Y EMOTIVIDAD

La nostalgia también se manifiesta con el regreso de entrañables personajes y, sobre todo, con las versiones más jóvenes de los ya consagrados protagonistas de la franquicia de Star Wars, Luke y Leia. No queda más que aguardar para saber qué nos depara la historia y, sobre todo, como será la tan comentada posible pelea de Obi- Wan y Darth Vader.

‘Obi-Wan Kenobi’ logró emocionar a los fans con todos los ingredientes que tanto deseaban ver en pantalla y que extrañaban de un personaje cuya presencia es fundamental para el desarrollo de las precuelas, saga original y la nueva trilogía.

Los años de espera de este proyecto, que parecía imposible hace tan solo unos años, valieron la pena. El universo de Star Wars se mantiene vigente y se expande con las nuevas series y proyectos que pronto verán la luz. Que la Fuerza nos acompañe en este nuevo viaje.

MÁS INFORMACIÓN





Contenido sugerido

Contenido GEC