Después de 36 años, Argentina logró ganar nuevamente una Copa Mundial y fue, nada más y nada menos, que en el evento que tuvo lugar en Qatar 2022. El triunfo llegó, en parte, gracias a la perseverancia y liderazgo de Lionel Messi, quien tomó todas las medidas posibles para darlo todo dentro y fuera del juego.
Esta fue la tercera copa que se lleva el país latinoamericano, pues también fueron los ganadores en 1978 y en 1986. Antes de esta victoria, la selección ya había pasado muy cerca del objetivo en 1990 y 2014, donde perdió la final frente al equipo oponente.
Aunque Messi ya ha participado de otros mundiales representando a la albiceleste, ahora ha tenido un equipo renovado con jóvenes promesas que alguna vez soñaron jugar con él.
Además de confiar en el trabajo de sus compañeros, Lionel Messi también utilizó cierta cábala para asegurarse de llevarse la copa este año.
LA CÁBALA QUE TUVO LIONEL MESSI CON ANTONELA ROCCUZZO PARA EL MUNDIAL QATAR 2022
Recientemente, el jugador de fútbol reveló la superstición en la que recayó antes de los partidos de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, porque nunca está de más un poco de suerte.
Durante una entrevista con Andy Kusnetzoff, conductor del programa de streaming “Perros de la Calle”, Lionel Messi confesó que su cábala involucraba a su esposa, Antonela Roccuzzo y una rutina que cumplían antes del partido.
No se imagines cosas, que en lo que consistía era no tocar el tema del juego de los próximos días y hacer una rutina hasta por tres días previos al enfrentamiento en canchas.
“Hablábamos antes de irnos a dormir, sin tocar el partido o nada especial. Hicimos la rutina de siempre, de cada día antes de los partidos o los dos, tres días que repetíamos lo mismo”, explicó.
Todo esto hizo que estuviera mucho más relajado antes de la gran final, por lo que una buena noche de sueño se vio reflejada en el campo.
“Estaba muy tranquilo, dormí muy bien. Durante todo el Mundial, estaba muy relajado. Sentía que estábamos bien, que yo estaba bien, que estábamos haciendo todo para que se dé y tenía una tranquilidad muy grande. Pude dormir bien y no tuve la ansiedad esa de querer que llegue el partido. Bah, sí, pero lo supe manejar muy bien”, acotó.