No se cansa de levantar trofeos. Lionel Messi se encumbra en lo más alto del fútbol norteamericano y con Inter Miami venció 3-1 a Vancouver Whitecaps y apagó el sueño del título en una emocionante final de la MLS 2025.
El equipo canadiense, que contó con la presencia del peruano Kenji Cabrera, no logró sostener su reacción inicial y terminó cayendo 3-1 ante un cuadro rosado que impuso jerarquía desde el arranque. A los 8 minutos, un desafortunado autogol de Edier Ocampo complicó a los Whitecaps y obligó al elenco norteño a remar contracorriente desde muy temprano.
Lejos de desmoronarse, Vancouver corrigió líneas y mostró mayor orden en el mediocampo. Con paciencia y buena circulación, empezó a incomodar a un Inter de Miami que había iniciado con claridad, pero que luego perdió fluidez ante la presión canadiense. Esa insistencia permitió que poco a poco el equipo del peruano encuentre espacios para progresar y recuperar terreno en la final.
Ya en el complemento, el esfuerzo tuvo recompensa. A los 60 minutos, una destacada acción colectiva terminó en el gol del empate, generando ilusión entre los hinchas del cuadro norteño. Sin embargo, el tramo de paridad duró poco. Diez minutos después, Lionel Messi desequilibró con una brillante maniobra individual y cedió un pase preciso para que Rodrigo De Paul concrete el 2-1, devolviendo la ventaja al conjunto rosado.
En esa búsqueda por cambiar la historia, Vancouver movió su banca. A los 82 minutos, Kenji Cabrera ingresó en reemplazo de Andrés Cubas para darle amplitud y velocidad por los costados. El peruano aportó desborde y frescura, pero la defensa de Inter de Miami se mantuvo firme, cerrando espacios y evitando que los Whitecaps generen peligro real en los últimos metros.
Cuando parecía que el partido se encaminaba hacia un desenlace apretado, volvió a aparecer el talento del astro argentino. Messi, nuevamente decisivo, habilitó con maestría a Tadeo Allende, quien definió con categoría para sellar el 3-1 y liquidar las aspiraciones del conjunto canadiense en los minutos finales.
El pitazo final confirmó el título para Inter de Miami, que cerró una campaña histórica con una nueva exhibición de liderazgo de Lionel Messi. Para Vancouver quedó la sensación de haber competido a gran nivel, pero también la amargura de no haber podido sostener su mejor momento en una final marcada por los destellos de calidad del campeón.
PRIMER TIEMPO:
90′+3 GOOOOL de Allende 3-1 para Inter
81′ Sale Andrés Cuba e ingresa el peruano Kenji Cabrera!!!
70′ GOOOL de Inter De Paul define tras error de Vancouver 2-1
62′ PAAAALO se salva el arco de Messi!!!!
59′ GOOOl de Ali Ahmed
53′ Corta golero de Vancouver ante jugada de Messi
52′ Se salva en dos ocasiones el aco de Inter
45’ Arranca el complemento.
PRIMER TIEMPO:
45′ Final de la primera etapa
38′ Remate de Sarbi le quema el pecho al golero de Inter
37′ Tiro libre peligroso para Vancouver
19′ Messi s ela pierde con remate cerca del arco canadiense
8′ Autogol de Ocampo tras remate de Allende 1-0 para las garzas.
1′ Empieza el partido!
- Cantan los himno de Canadá y Estados Unidos
El cuadro rosado llega embalado tras un categórico 5-1 ante New York City, mostrando su mejor versión ofensiva en la temporada. El equipo de Gerardo Martino encontró solidez, agresividad y un Messi que, a sus 38 años, sigue siendo el futbolista decisivo de siempre. Al frente aparece Vancouver, que viene de superar 3-1 a San Diego FC, con Thomas Müller como el gran conductor y con participación recurrente del peruano Kenji Cabrera, una de las revelaciones del año.
En la previa, el capitán argentino dejó una frase que generó emoción en la afición. “Sería muy lindo” que sus compañeros Sergio Busquets y Jordi Alba puedan coronar su carrera en la MLS. Para Messi, un campeonato en Estados Unidos sería “muy positivo y lindo”, recordando los 17 títulos que conquistaron juntos en Barcelona. También avisó que será determinante volver a enfrentar al alemán Müller, figura del Vancouver.
El duelo quedó programado para este sábado 6 de diciembre en el Chase Stadium, un escenario imponente que recibirá a más de 21 mil fanáticos. Todas las miradas estarán puestas en Miami, donde se espera un ambiente de fiesta desde horas antes.
En Perú, el partido inicia a 2:30 p.m., mismo horario para Miami, Colombia y Ecuador. En países como Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay el choque arranca a 4:30 p.m., mientras que Bolivia y Venezuela vivirán la definición desde las 7:00 p.m.
La final será transmitida por MLS Season Pass (Apple TV), mientras que los goles y todas las incidencias del minuto a minuto la puedes seguir desde Trome.com.
Contenido GEC