Ignacio López Tarso es recordado por ser parte de la época de oro del cine mexicano.
Ignacio López Tarso es recordado por ser parte de la época de oro del cine mexicano.

Ignacio López Tarso falleció el 11 de marzo a la edad de 98 años después de haber sido ingresado en el hospital por una neumonía y complicaciones intestinales.

Mira también:

A través de la cuenta de Instagram de Venga la Alegría se informó sobre la triste muerte del actor que se estableció como uno de los principales exponentes del cine y televisión mexicana.

Los últimos días de Ignacio López Tarso

El 3 de marzo, fue internado en el hospital StarMedica Roma 1 después de padecer una obstrucción intestinal y también padecer una neumonía que se fue agravando en los días posteriores.

El 7 de marzo, se intentó colocarle una sonda nasogástrica, pero el actor que protagonizó “El hombre de papel” no pudo soportar el dolor del procedimiento. A pesar de esto, su hijo informó que se encontraba en condiciones estables y consciente.

El 10 de marzo, según recuerda su hijo, todavía estaba consciente, aunque no pasaba tanto tiempo con su familia como lo había hecho en días anteriores. Incluso, le pidió a Juan Ignacio que le rascara la espalda, lo que demostraba su resistencia.

El hijo del actor, Juan Ignacio Aranda, informó en la tarde del sábado 11 de marzo que su padre ya no podía hablar ni comer y se encontraba en estado semi inconsciente.

Aranda informó a los medios que la condición más preocupante de su padre era la neumonía. Además, estaba padecía fallos renales, cardíacos y pulmonares.

Aunque la familia del destacado actor aún no ha emitido ningún comentario al respecto, se ha sabido que Juan Ignacio, su hijo, ha comunicado que no dará ninguna declaración por el momento.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) confirmó que se llevará a cabo un homenaje póstumo en Bellas Artes para el difunto actor, aunque todavía no se ha fijado una fecha para este evento.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC