Vicente Fernández fue un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano. El ‘Chente’, como lo conocían en el mundo artístico, falleció a los 81 años de edad este domingo 12 de diciembre, dejando un gran vacío en el corazón de los millones de fans que ganó en todo el mundo.
MÁS INFORMACIÓN: Vicente Fernández, ídolo de la música mexicana, murió a los 81 años
“En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia en una publicación de redes sociales.
El nombre del cantante ha estado inmerso en más de una polémica, siendo la última de ellas la que protagonizó uno de sus tres hijos. Como se recuerda, Fernández se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor en 1963, con quien tuvo a Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández.
¿QUIÉN ES GERARDO FERNÁNDEZ?
El segundo hijo de Chente es Gerardo Fernández, un personaje que ha hecho su vida fuera de cámaras pero que inevitablemente se encuentra en el ojo de la tormenta por sus supuestas conexiones con el narcotráfico. Se dice que él es quién heredará el legado del intérprete de “Acá entre nos” por la forma en que ha llevado los asuntos de la familia.
Gerardo es un gran empresario. Ha estado enfocado mayormente en las bienes raíces desde que inició su carrera profesional, alejado de los reflectores. En 2011, intentó postular a una diputación de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, pero no obtuvo buenos resultados.
LO QUE TENÍA EN COMÚN CON CHENTE
Al igual que su padre, Gerardo se ha dedicado a la crianza de caballos pura sangre y la charrería; así como se destaca en la jarrería, superando en esta área a Vicente. El hombre de 45 años heredó el talento vocal de su progenitor, pero no ha tenido interés en probar ese reto.
SUS NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO
De acuerdo al libro que escribió Olga Wornat, sin ánimos de denigrar a los Fernández, Gerardo no solo sería una persona inescrupulosa, sino que también habría sido amigo de Ignacio Nacho Coronel, un fallecido narcotraficante perteneciente al Cártel de Sinaloa.
“Gerardo es el hijo de en medio, que es ambicioso, que es inescrupuloso, tiene relaciones turbias, que fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los palenques, además de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández”, señaló la periodista.