La separación de Shakira y Gerard Piqué se convirtió en uno de los temas más mediáticos del 2022. Si bien la cantante colombiana y el futbolista español no han tenido ningún problema en cuanto a la división de sus bienes, lo que sí ha resultado difícil es la disputa por la custodia de sus hijos: Sasha y Milan. Lo cierto es que después de meses de negociación, se sabe que los menores se irán a vivir a Miami con su madre y dejarán Barcelona.
Según el Daily Mail, tras una reunión de 12 horas, se llegó a un acuerdo: Shakira se mudará a Miami, Estados Unidos, con sus dos hijos, en los primeros días de 2023. Así dejarán su casa que habita hasta la actualidad en Barcelona, España, y que ya está a la venta.
Sasha y Milan viajarán a Florida, donde la intérprete de “Monotonía” tiene otra residencia en la que vive desde hace años su familia materna, por lo que se va a residir allí. Mientras que Gerard Piqué se quedará en España con su nueva novia Clara Chía Marti. Pero, ¿cómo fue la reunión donde se realizó la negociación por la custodia de los menores? Aquí te lo contamos.
¿CÓMO FUE LA NEGOCIACIÓN POR LA CUSTODIA DE LOS HIJOS DE SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ?
Según el medio español Look, de acuerdo con una “fuente cercana” a Gerard Piqué, este llegó a la reunión -que se realizó en España- con “la intención de seguir negociando” que sus hijos se mudaran a Estados Unidos hasta 2024.
En el encuentro, que duró 12 horas, estuvo presente Shakira, la abogada de esta, Pilar Mañé, y su representante legal, Ramón Tamborero. Mientras que Gerard Piqué también estuvo acompañado de su abogado.
“Hubo reproches, incomprensión, posiciones encontradas, ‘pero ni una sola palabra malsonante ni más alta que la otra. Fue todo muy civilizado dentro de lo difícil y dura que era la negociación’”, señala Look sobre lo que ocurrió en la reunión.
El medio español afirmó que Gerard Piqué se mostró “muy tocado anímicamente, agotado”, mientras que Shakira estuvo “más distante y fría”. Con el paso de las horas, la tensión fue en aumento y las emociones estaban a flor de piel.
De hecho, Look sostiene que Gerard Piqué estaba “cabizbajo y reflexivo” y que luego habló con Shakira con quien lloró.
“Se fue con Shakira a la cocina, dejando los abogados en el comedor. En ese exacto momento Piqué se derrumbó”, afirma Look y agrega que “el futbolista español no pudo soportar la presión y rompió a llorar”.
“La artista terminó consolándolo, durante unos minutos en los que permanecieron a solas y sin injerencias externas, con un sentido abrazo”, cuenta el medio español.