James Cameron, el director de la exitosa película “Titanic”, habló sobre la tragedia del submarino Titan, donde 5 personas murieron. El cineasta dijo que había descendido en 33 oportunidades hacia el Titanic para grabar un documental sobre el hundimiento del transatlántico (disponible en Netflix)
El cineasta recalcó que muchas de las advertencias fueron ignoradas sobre la seguridad del sumergible turístico que implosionó cerca del famoso barco.
En conversación con ABC News, James Cameron señaló las similitudes entre la tragedia y el hundimiento en 1912 del enorme barco que dejó unos 1.500 fallecidos.
“Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic, en el que se le advirtió al capitán en repetidas ocasiones sobre la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna, lo que provocó la muerte de muchas personas”, dijo.
“Y con una tragedia muy similar en la que no se hizo caso a las advertencias en el mismo lugar exacto, con todo el buceo que se ha realizado en el mundo, creo que es simplemente asombroso. Es realmente surrealista”, añadió.
El director visitó el naufragio del Titanic mientras dirigía su épica película de 1997, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, y que se llevó 11 premios Oscar.
A bordo del sumergible viajaban el millonario británico Hamish Harding, el empresario paquistaní Shahzada Dawood, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-, el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet, y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, que cobraba 250.000 dólares por turista.
Contenido GEC