Lo nombres de los personajes creados por el genio de están llenos de misterio y mucho secreto. Sin embargo, el fenecido comediante y libretista dejó algunas pistas en los diversos capítulos de, El Chómpiras, el o el Chapulín Colorado.

Mira también:
Mira también:

Respecto a este último, una entrega de la exitosa serie de Televisa reveló el nombre completo del superhéroe mexicano. Se llamaba Chapulín Colorado Lane, pues su padre fue don Pantaleón Colorado y Roto, y su madre Luisa Lane, igualito que la novia de Superman.

Ssstwitter.com 1684201319790

Esto sugeriría que el papá del Chapulín ‘atrasó’ al superhéroe estadounidense.

SE PUDO LLAMAR GORGOJO COLORADO

Según confesó ante un jurado durante un juicio realizado en el lejano oeste, fue su padrino quien eligió su nombre de langosta o saltamontes, un insecto volador muy popular en México.

“Me apellido Colorado porque mi papá se llamaba Pantaleón Colorado y Roto, él creo que era primo segundo de Juan Colorado y sobrino nieto de Chucho el Roto”, indicó.

Agregó que “y me llamo Chapulín porque mi padrino era entomólogo, es decir, él estudiaba y coleccionaba insectos. Entonces él había seleccionado los nombres de cuatro insectos para ver cuál me ponían, los escribió en sendos papelitos y los depositó en un sombrero”.

Según dijo, luego pidió que una mano inocente sacara el papelito adecuado, “la mano inocente sacó el papelito y la suerte determinó que escogiera el papelito donde estaba escrito la palabra Chapulín... Los otros papelitos contenían los nombres de gorgojo, escarabajo y libélula. Mi madre se apellidaba Lane”.

El juez que hace Edgar Vivar acota: “curioso, así se llama la novia de Superman”.

EL CHAVO DEL 8

Hace muchos años, Roberto Gómez Bolaños escribió un libro titular ‘El Chavo del 8′, donde revelaba los verdaderos nombres de los personajes que creó para la televisión.

Uno de ellos era el Chavo del 8, cuyo verdadero nombre era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

Pocos saben que así se llamaba la estrella del cine mudo de los años 20 en Hollywood: Rodolfo Valentino.

La serie tuvo más de 300 episodios y fue un éxito en Latinoamérica, Brasil, Turquía y hasta Filipinas. Gracias a su humor ingenioso, a menudo absurdo y entrañable, conquisto el corazón de varias generaciones de espectadores.

Pese a que se dejó de grabar en los años 70, aún se pasan los viejos capítulos en la televisión de varios países, encandilando por igual a las nuevas generaciones. Hasta tiene su versión en dibujos animados.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Gigi ante el descargo de Jorge Benavides sobre Dayanita “Ha demostrado que no le entra a dimes y diretes”

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC