Brendan Fraser regresó por la puerta grande a Hollywood. Y es que después de estar alejado de la industria del cine por más de una década, su extraordinaria interpretación Charlie en la película ‘The Whale’ (o ‘La Ballena’) lo acaba de hacer ganar el primer Oscar de su carrera.
Sin embargo, su reaparición en la pantalla grande después de haber protagonizado taquilleras películas como ‘La Momia’, ‘Al diablo con el diablo’, ‘Viaje al centro de la Tierra’, entre otras, ha provocado que sus fanáticos se pregunten por qué se alejó de la actuación todos estos años y aquí te contamos lo que pasó.
Lo pusieron en la ‘lista negra’ tras denuncia de abuso sexual
Corrían los años finales de la década de los 90′s, Brendan Fraser estaba en uno de sus mejores momentos de su carrera pues era una de las estrellas más solicitadas. Sin embargo, en 2003 todo cambió, luego que el actor denunciara que había sido víctima de abuso sexual.
Fue Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) -la que organiza los Globos de Oro- quien se propasó con él cuando se le acercó a estrecharle la mano, saliendo del Hotel Beverly Hills, después de un almuerzo donde ambos participaron.
“Su mano izquierda se extendió, agarró mi nalga y uno de sus dedos me tocó y comenzó a moverlo”, dijo el intérprete el año 2018, cuando habló de la acusación por primera vez. “Yo entré en pánico... Me sentí como un niño, con un nudo en la garganta”, dijo.
Berk negó el hecho y escribió una carta diciendo que “no lo hizo a propósito y que lo sentía”. Sin embargo, Fraser empezó a ser boicoteado por parte de la organización, que lideraba su acosador y que, tras la investigación que realizó, concluyó en que el incidente se trató de una “broma”.
TE PUEDE INTERESAR
- Danny Rosales agradece a Raúl Romero por hacerlo ganar en ‘Canta y Gana’: “Ese dinerito lo llevaba a mi casa”
- Aaron Picasso responde a críticas por su versión del rap ‘El gringo atrasador’: “Los Jaimitos facturan” | VIDEO
- Brenda Zambrano cuenta el fin con Guty Carrera: “Un cabrón, pinté al hombre perfecto, criticaba mi pasado”