Dani Alves vive sus horas más difíciles. Luego de ser denunciado por violación por parte de una joven española y ser detenido preventivamente sin opción de seguir el proceso en libertad bajo fianza, la situación del exdefensor del Barcelona se ha agravado, pues la fiscalía ve con malos ojos que el brasileño haya cambiado su declaración hasta en tres ocasiones.
El seleccionado brasileño de 39 años, que participó en la última Copa del Mundo, Qatar 2022, fue acusado a inicios de enero por una joven, cuyo nombre se ha mantenido en reserva por seguridad, y el último fin de semana se procedió a su detención preventiva.
El martes 2 de enero, la joven en cuestión formalizó la denuncia por violación en contra de Dani Alves, acusación que ya había hecho al momento que ocurrió el incidente. Esto fue el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton, de Barcelona.
En ese momento se activó el protocolo de seguridad cuando ocurren esos casos. Se aisló a la denunciante, se tomó su declaración pero el futbolista ya se había ido del local.
LA ACUSACIÓN DE LA MUJER QUE HABRÍA SIDO ABUSADA POR DANI ALVES
De acuerdo al testimonio de la agraviada, que tiene 23 años, Alves la habría abordado en un ambiente privado de la discoteca mientras cada uno compartía con grupos distintos. Luego este se acercó cuando ella ingresó al baño y allí es donde habría ocurrido el ataque.
Según la denunciante, el brasileño le empezó a hablar groserías -una de ellas, “eres mi putita”-, a la vez que le pidió que le haga una felación. Ella se rehusó y en ese forcejeó es cuando habría le metido el dedo en sus zonas íntimas. “Me resistí pero él era mucho más fuerte”, expresó la joven.
DANI ALVES HA CAMBIADO DE VERSIÓN SOBRE LA ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN HASTA EN TRES OCASIONES
El futbolista envió el pasado día 5 de enero un vídeo al programa “Y ahora Sonsoles” de Antena 3 donde negaba la acusación. “Me gustaría desmentir todo”, exponía Alves nada más al comenzar su mensaje en el espacio que presenta Sonsoles Ónega.
“Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo de que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás”, dijo entonces para el programa de Ónega.
Y añadió: “Cuando tú eliges ir al baño no tienes que preguntar quién está en el baño para ir”, decía antes de desmentir conocer a la mujer: “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre... no la conozco. Nunca la vi a través de mi vida”, remarcó.
No osbtante, durante la fase de instrucción y al ser interrogado por la jueza, la Fiscalía y la acusación particular, modificó su versión y admitió que se había cruzado con ella, aunque no había sucedido nada.
Y luego, antes de ser traslado, a otro centro reclusorio, Alves finalmente culpó a la joven de 23 años de habérsele tirado encima a él y que el acto sexual terminó siendo algo consentido.
LA ESPOSA DE DANI ALVES HACE UN PEDIDO A LA PRENSA
Ante el acecho mediático que ha recibido la española en su residencia a raíz de la acusación que sufre su marido, la modelo Joana Saenz se pronunció en sus redes sociales en donde pidió más empatía con la prensa pues acaba de perder también a su madre, quien falleció hace una semana.
“Pido por favor a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana. Apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido”, expresó a través de una “storie” en Instagram.
“He perdido los dos únicos pilares de mi vida. Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias”, puntualizó.