Es actriz, cantante, psicóloga, deportista, conductora de televisión y radio. Faltan dedos para contar quién es Cecilia Brozovich. Pero, sin duda alguna, es una mujer a prueba de balas. Con una entereza que pocas tienen y muchas anhelan. No existe obstáculo que le impida materializar sus sueños, ni reto que se le escape de las manos. Ahora está dispuesta a contarlo todo. Desde ‘secretitos’ de su vida en pareja, si es que ha perdonado infidelidades, qué tan celosa se considera y cómo alista el nuevo lanzamiento de su canción ‘Bebé'.
Cecilia, eres actriz, conductora de televisión y radio, surfer, psicóloga y cantante, una mujer de cinco pasiones inquebrantables...
Soy psicóloga porque además trabajo en eso y tengo una maestría. Soy cantante porque voy a lanzar un tema ahorita. Soy actriz porque lo llevo aquí ja,ja,ja. Soy conductora y tengo más de 10 años en esto, me he desarrollado en la conducción de programas y me encanta. Y bueno, no es que sea surfista, practico ese deporte, pero por ejemplo, no es como que un pelotero que juega fútbol... sea un futbolista, ¿no? Entonces ahí sí hago la distinción ja,ja,ja.
Si pudieras quedarte con solo uno, ¿cuál escoges?
Asu qué difícil pregunta, a ver, mmm, creo que con la música.
¿Por?
Uy es difícil porque amo actuar, pero en la actuación se depende de una tercera persona, o sea, mejor dicho, dependo de que me llamen, me contraten, qué sé. No es que me pare y diga ‘Hola, vengo a actuar’ ja,ja,ja. En cambio sí puedo hacer eso en la música, con el canto, depende más de mí.
¿Qué géneros has cantado?
He cantado de todo, por ejemplo, ‘Motor y motivo’, del ‘Grupo 5′ versión rock y junto a Gaona, tunantadas también, ‘Cardo y Ceniza’ de Chabuca Granda. Salsa no he cantado.
¿Pero sueltas tus pasos prohibidos?
Ah sí, claro, me jacto de decir que bailo muy bien salsa. También bailo música afro, jazz, marinera. He llevado clases de danza.
¿Y esta nueva canción ‘Bebé' es más pop o balada?
‘Bebé' es pop urbano, se lanzará en marzo.
¿Qué canciones escuchas para motivarte un lunes en la mañana?
Uy a ver ja,ja,ja. Creo que depende. Puede ser música de los 80 y 90. También canciones de ‘El General’ ja,ja,ja. ‘Juana la cubana’ también, ‘Ojos chinos’ de ‘El Gran Combo’, ‘El Casorio’ de Agua Marina, es imposible quedarme sentada con esas canciones.
¿Te arrepientes de algo?
De un montón de cosas, pero no es un sentimiento permanente. Cuando miras hacia atrás dices ‘hubiese sido mejor no haber hecho esto’, pero también esas cosas que hice terminaron encaminando mi vida. Tal vez me alargaron el camino para llegar a donde quería, pero al final llegué igual.
¿Cuál fue la última locura de amor que has hecho?
Irme a vivir con mi pareja desde hace 15 años, pero bueno, está funcionando esa locura, ¿no? Ja,ja,ja.
¿Cómo describirías tu niñez?
Solitaria, mi mamá trabajaba y yo me quedaba sola.
Un recuerdo que te trae nostalgia...
Cuando era niña daban la serie ‘Hechizada’ y cada que mi mamá se iba a trabajar, yo me quedaba viendo la serie. Y cuando he vuelto a verla, me genera esos recuerdos de cuando era niña y me quedaba acompañada por el televisor.
¿Qué le dirías a esa niña?
La abrazaría y le diría que todo va a pasar y estará bien.
¿Te refieres a alguna situación en específico?
Bueno, una y varias, ¿no? Una niñez solitaria te hace propensa a muchas cosas, miedos, tristezas, dolores, qué sé yo. Y a veces crecen contigo. Por eso, pienso que es importante sanar esa niña. Y no lo digo solo por mí, sino también ya hablándote como psicóloga, todas las personas que han sido heridas de niños tienen que sanar esas heridas para poder ser adultos saludables.
Y no repetir los mismo errores...
En todo caso cometer errores nuevos. Tener tu niño herido te lleva a cometer errores o a de repente dañar a otras personas sin de repente querer hacerlo, pero como estás actuando desde un niño, o sea, como te sientes un niño herido, lo haces.
Cecilia, fuiste mamá muy joven, ¿cómo fue asumir esa responsabilidad? Sobre todo porque estabas en pleno auge de tu carrera artística.
Bueno, o sea, la responsabilidad había que asumirla, ¿no? Porque el aborto no era una posibilidad, no iba a ser nunca una elección para mí.
Tuviste que dejarlo todo...
Tuve que dejar todo y ser mamá, dedicarme a mis hijos. Porque fueron dos, y es difícil cuando eres chibola y no lo esperas o no está en tus planes. Pero bueno, había una vida que que era más importante que la mía entonces tocaba renunciar a muchas cosas.
Hay mucha gente que romantiza la maternidad...
De hecho, no puedes romantizar nada porque la vida no es para romantizarla. Pero ser mamá es bien complejo, en general, es bien difícil ser padres. El chico llora, tienes que levantarte, porque para empezar ya no eres dueño de tus sueños ja,ja,ja. Además, son una preocupación eterna. Pueden estar viejonazos pero igual.
Cecilia, llevas 15 años de relación con tu pareja, ¿cuál es el secreto?
Ambos somos muy afines, caseros, tranquilos. No tenemos mucha vida nocturna. Quizás después de leer esto, la gente va a pensar ‘Ala, qué aburridos’, ja, ja, ja.
Entonces, ¿cómo se divierten?
Por ejemplo, nos divierte ver películas y nos reímos un montón de la vida. Luego cada quien se divierte en lo suyo.
¿Qué fue lo primero que te atrapó de él?
Su talento y creatividad en la música.
¿Quién dio el primer paso?
Definitivamente yo ja,ja,ja.
¿Eres celosa?
He sido muy celosa y tal vez lo seguiría siendo, pero mi actual pareja me da muchísima confianza, entonces no necesito desconfiar o ponerme celosa. No me da motivos para ponerme celosa, en todo este tiempo me ha demostrado que puedo confiar en él. Pero sí, antes he sido muy celosa, de hecho, puede que alguna de mis exparejas me catalogue como celosa tóxica. No he sido ‘perfectita’.
Algunos piensan que los celos solo reflejan inseguridad, pero hay situaciones innegables que te dan celos, como que tu pareja escriba a una amiga a altas horas de la noche...
Ah no pues, de ninguna manera, ahí sí ni cag... ja,ja,ja. Es que mira, en todas las parejas hay códigos, pero hay cosas universales que no van. O sea no creo que sea normal que tu pareja esté chateando con otra persona a la una de la mañana... entonces para mí eso cae dentro de la falta de respeto, porque no es el horario, ¿me entiendes? peor aún si es una persona comprometida. Y por la otra parte también, a mí no se me ocurriría escribirle a un hombre casado por más pata mío que sea.
Y tus celos eran con razón...
Me daban motivos para ser celosa. O sea yo estaba desregulada, evidentemente, y encima le das motivos... la puedes chiflar pues.
¿Te han sido infiel?
Uy sí, claro. Y más de una vez. Inclusive, a uno lo ampayé y el otro la supo hacer linda.
¿Y tú has sido infiel?, ¿Por venganza quizás?
Sí, por venganza y sin venganza. He tenido tentaciones y oportunidades. Pero no en esta relación, sino en las anteriores. Por si acaso no soy una santa ah, he hecho ‘huev...’ y media ja,ja,ja.
Has hecho varias telenovelas, ¿a cuál de todas le guardas más cariño?
Bueno, de hecho ‘Obsesión’ y todo el mundo se acuerda de esa telenovela y todavía me dicen ‘La Gata’ por eso ja,ja,ja. Creo que mi despegue como actriz fue con esa novela. Caló un montón.
¿Prefieres hacer de antagonista?
En realidad disfruto cualquier personaje. Y espero volver a la actuación, lo espero con ahínco ja,ja,ja.
Tu salida de Radio Nacional fue muy polémica, ¿qué pasó realmente?
Fue de un día para otro que me dijeron ya no vas. Días o semanas previas, justo para 28 de julio, yo había escrito en mi Twitter que no había nada que celebrar porque cómo puedes celebrar cuando hay gente muerta, gente asesinada a manos de gobierno.
No les gustó y te sacaron por eso...
No puedo asegurarlo, pero todo parece o indicaría, ¿no? La relación yo no la encontré, sino los medios. Lo único que yo puedo asegurar es que fue de un día para otro.
Para cerrar, ¿quién es Cecilia Brozovich?
Una persona más, con sueños y ganas de salir adelante. Una mamá luchona ja,ja,ja.
Presidente del Consejo de Ministros anuncia protección policial para familia de Paolo Guerrero
Novios hablan tras sobrevivir dos días en nevado Rajuntay: “Envié el mensaje con 1% de batería”
Bastian: ‘Si para el actor es complicado, para el músico mucho más’
Contenido GEC