Una hora después de la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster, el rey Carlos III y la reina Camila hicieron su aparición tradicional en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a la multitud que se dio cita en los patios, bajo la lluvia.
Los reyes estuvieron acompañados de los príncipes de Gales y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. La familia real estuvo frente a su público alrededor de 9 minutos, para ver el homenaje de tres brigadas de helicópteros que sobrevolaron el palacio.
Al ver la aparición de Carlos III y Camila, la multitud gritó: “Larga vida al rey”.
Carlos III recordó a su madre en su primer discurso como rey y hace promesa
Reino Unido vive este sábado 6 de mayo un día histórico con la coronación del rey Carlos III, la primera de un monarca en este país en 70 años. En su primer discurso oficial que dio en la Abadía de Westminster, el padre del príncipe Willian y Harry, rindió homenaje a su madre fallecida.
“En su nombre, y siguiendo su ejemplo, he venido no a que me sirvan, sino a servir”, fueron las primeras palabras del rey Carlos III en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster.
Además, resaltó que con ayuda de Dios cumplirá lo prometido. “Concédeme ser una bendición para todos tus hijos, para que juntos descubramos los caminos de la mansedumbre y seamos guiados por sendas de paz”, expresó.
“Todo lo que hasta aquí he prometido, lo cumpliré con ayuda de Dios. Yo, Carlos, en la presencia de Dios, testifico y declaro de forma solemne y sincera que soy un fiel protestante y que defenderé dichas promulgaciones”, sentenció. El arzobispo consagró, bendijo y ungido al monarca Carlos III mientras este estaba sentado en el trono del rey Eduardo, el cual se encontraba bajo un dosel durante la ceremonia de coronación.