se solidarizó con tras enterarse de que denunció a su acosador Winston Manrique Canales y pidió a las autoridades que le den importancia a la salud mental. Además, recordó algunos episodios similares que vivió a inicios de su carrera periodística.

Carla, Verónica Linares contó que venía siendo acosada por un sujeto, a quien ya denunció ante las autoridades...

Sí, y es muy importante hacer un pedido a las autoridades para que vean el tema de la salud mental. Dejar que estas personas sean inimputables y reciban el tratamiento necesario en los diferentes hospitales mentales del país.

¿Te has sentido acosada en algún momento de tu vida?

Al inicio de mi carrera (periodística) me persiguieron hasta mi casa, me llegaban regalos. Felizmente fueron pocos episodios porque le dije que lo iba a denunciar. Era un joven, no creo que haya tenido (una enfermedad mental), creo que estaba obsesionado.

¿Lo encaraste?

Sí, me persiguió hasta mi casa en su carro. Incluso, me mandó un mensaje en mis redes sociales diciéndome que me iba a dejar en paz. También recuerdo que otro sujeto se apareció en el lugar que yo había compartido en mis redes, desde ahí nunca más publiqué dónde estaba hasta después de irme. Entiendo totalmente a Vero. Es un susto horrible.

¿Qué le dirías a Verónica en estos momentos?

Mucha fuerza y también decirles a las mujeres que no se callen ante cualquier situación.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC