ROMPE SILENCIO. Ángelo Campos fue liberado tras ser acusado por su expareja Yharif Figueroa de supuesta agresión física y psicológica. Tras ello, en medio de un comunicado, la esposa del arquero de Alianza Lima se pronunció por primera vez sobre el escándalo y aseguró que pretenden deslegitimar su denuncia debido a los videos difundidos, donde se descontrola al interior de un departamento.
A través de un comunicado, Yharif Figueroa admitió que ampayó al arquero de Alianza Lima siéndole infiel con otra mujer al interior de un departamento alquilado. Precisó incluso que estas imágenes viralizadas se dieron cuando el futbolista tenía entrenamiento con el club blanquiazul un día después.
“Durante las últimas horas han venido circulando 2 videos por redes sociales, a través de los cuales se ha pretendido deslegitimar mi denuncia. Al respecto, los dos videos que circulan corresponden a hechos sucedidos el día miércoles 12 de julio cuando descubrí a mi ahora ex pareja Ángelo Campos con una mujer a altas horas de la noche en un Airbnb que él había alquilado para estar a solas con ella, a pesar de que al día siguiente tenía que entrenar como parte de sus obligaciones profesionales”, se lee.
“En efecto, uno de esos videos corresponde a una grabación de mi celular que se le fue enviado a una persona de mi entera confianza; y el segundo corresponde a una grabación realizada por mi ex pareja, el cual no refleja todo lo que sucedió dicho día, pues, incluso, en este mi ex pareja efectúa afirmaciones falsas, intentando tergiversar la situación y buscando perjudicar mi imagen”, añadió.
Asimismo, Yharif Figueroa informó que, pese a que el pelotero ha sido liberado de la comisaría, ella presentará más pruebas que acrediten su denuncia de violencia física y psicológica. En esa línea, recalca que depende económicamente de Ángelo Campos.
“Si bien el día sábado 26 de agosto no pude presentarme a la comisaría a presentar las pruebas que acrediten los hechos denunciados, ello fue porque me encontraba con mi menor hijo, velando por su seguridad, bienestar físico y emocional en el marco de esta compleja situación. De igual manera, quiero informar que dichas pruebas serán presentadas a lo largo de las investigaciones y en todas las instancias correspondientes (...) Durante estos 10 años de relación, mi menor hijo y yo hemos acompañado a mi ex pareja a las diferentes provincias en las cuales ha trabajado, siendo incierto el tiempo de permanencia en cada una de ellas y haciéndome íntegramente responsable de las labores de cuidado de mi hijo y de nuestro hogar. Naturalmente, he dependido económicamente de mi ex pareja, pues el trabajo doméstico, en mi caso, no es remunerado”, menciona.
Finalmente, Yharif Figueroa dejó en claro que las denuncias contra Ángelo Campos deslindan en la búsqueda del tema económico. Asimismo, reiteró que no fue fácil proceder a acusar al padre de su hijo de las agresiones que ha venido viviendo.
“Sin perjuicio de ello, debo precisar que mi denuncia no está vinculada a una pretensión económica o a querer lograr algún acuerdo con mi expareja como se pretende hacer ver. Por el contrario, decidí iniciar el presente proceso para poder alzar mi voz sobre las situaciones que he estado viviendo en el transcurso de mi relación, pues nunca es tarde para ello (...) Durante estos días, me han criticado en diversos medios, respecto de por qué no denuncié antes. Ante ello, quiero decir que denunciar no ha sido una decisión sencilla para mí, pues, como se ha visto, he quedado expuesta y mi menor hijo también a una situación pública, siendo juzgada y criticada, poniendo en tela de juicio mi denuncia. No hablaré más del tema ya que me encuentro salvaguardando la integridad de mi menor hijo ayudándome con una psicóloga para que pueda seguir con su vida normal.
Contenido GEC