La lucha contra el cáncer de mama de Anahí de Cárdenas nos demuestra cuán dura puede ser la batalla y el camino hacia la recuperación de cada persona, por ello en entrevista con Perú 21 contó cómo le hizo frente a la enfermedad.
Anahí reveló que está libre de cáncer. “Me siento súper contenta, agradecida, bendecida por este año tan duro que me ha tocado... Sí, escuchas bien, me siento bendecida por el año duro (ríe)”.
Agregó que este mal la ha convertido en una persona más fuerte, más agradecida y “enaminada para ser la persona que siempre he querido ser”.
QUIMIOTERAPIAS
Agregó si bien sabía que era un cáncer no tan complicado, tuvo miedo “porque es una enfermedad que constantemente te pone a prueba por el dolor, por el trajín físico y emocional. Pero desde el comienzo sabía que debía tener a mi alrededor ciertas cosas”.
Sobre las quimioterapias, Anahí de Cárdenas sostuvo que “es muy dura”. "Después de mi segunda quimio, dije: “Se acabó, chau, ya no quiero más, ya fue (ríe)”. Pero mi novio, mi mamá me decían: “Anahí, tienes que seguir adelante”. Yo respondía: “Físicamente, el cuerpo no me da. Ya llegué al fondo del dolor, del malestar que he tenido en toda mi vida. No puedo”.
Pero fue gracias al aliento de su familia, amigos y personas que la alentaron a seguir.
“Con pelo o sin pelo sigo siendo la misma persona. Con cinco kilos menos o cinco kilos más voy a seguir siendo la misma persona. El exterior es solamente como una ropa que nos dieron cuando nacimos y, conforme vamos creciendo, se va desvaneciendo como una flor”, recalcó.