La actriz española , quien interpreta a ‘Laia Sanz’ en la serie ‘Al fondo hay sitio’, cuenta que ella nunca se metería en una relación como su personaje, que tiene una linda amistad con Guadalupe Farfán; y que el público la ama y la odia. Además, revela que sigue viendo a Franco Cabrera y que disfruta la vida porque está soltera.

Mira también:

¿Cómo te está tratando Lima en esta nueva temporada?

Me ha chocado el frío porque estuve aquí el año pasado y no hubo invierno, entonces no traje nada abrigador y ahora estoy congelada, tuve que comprar ropa. Pero fuera de eso, todo muy bien con la gente, mi trabajo y la comida, no tengo ninguna queja.

TROME | Alex Béjar, quien interpreta a ‘Laia Sanz’ en la serie ‘Al fondo hay sitio’, cuenta que ella nunca se metería en una relación como su personaje. (Video: Eric Castillo)
TROME | Alex Béjar, quien interpreta a ‘Laia Sanz’ en la serie ‘Al fondo hay sitio’, cuenta que ella nunca se metería en una relación como su personaje. (Video: Eric Castillo)

¿Cómo ha sido reencontrarte con ‘Laia’?

Viene en un momento perfecto para mí, pues acabé dos películas en España y empalmé con ‘Al fondo hay sitio’, entonces ha sido maravilloso. Mientras el trabajo no falte, encantada. Este año ‘Laia’ tendrá más enemigos que antes, pero como actriz es mucho más interesante.

Además, tienes a tu padre (David Villanueva)...

Sí, de eso me enteré aquí, nadie me dijo nada. Dije, ¿quién es este hombre?, y era mi padre.

Ya tienes familia en la historia...

Me hizo mucha ilusión que haya otro español en la serie, pues todo lo que yo estoy viviendo ahora, él lo ha pasado hace diez años y es un gran apoyo al estar lejos de casa.

Entonces, sí la hace de papá...

Sí, totalmente es un padre.

Laia sigue muy enamorada de Cristóbal y peleará por él...

Sí, ella está muy enamorada de Cristóbal y lo quiere con locura. Ahora lo va a querer conquistar a toda costa, ese es su objetivo.

Es intensa...

Es muy pasional, y es una novela. Pero en la vida real hay gente muy intensa, no soy así en la vida real. Yo respetaría una relación, pero a Laia le da igual.

¿Cómo ha reaccionado el público contigo en redes sociales?

Están los que me aman y los que me odian. Me dicen ‘no te metas’, ‘no seas conchuda’, ‘vete a tu país’, ‘por qué has vuelto’... hay mucha gente que no le gusta mi personaje, mi interpretación y hasta critican mi acento español, pero hablo así.

¿Tienes mucha similitudes con Laia?

Hay más diferencias que similitudes. Por ejemplo, por la parte física soy todo lo contrario a Laia, que le gusta estar apretada y con ropa cortita; para mí es incómodo, sufro mucho por eso, no me gusta estar escotada. Soy oversize, prima la comodidad a la belleza.

¿Qué otras cosas?

En carácter, Laia es vengativa, envidiosa, muy competitiva y muy directa; yo no soy tan directa, soy más peruana, le doy vueltas al asunto... no soy vengativa, ni me metería en una relación, diría ya fue, hay que superarlo.

¿Y con quién de tus compañeros te llevas mejor?

Con Guadalupe Farfán, tenemos una bonita amistad, es una niña increíble que me ha enseñado mucho. También con Franco Penano, pero es más independiente.

Alex Béjar: Laia, la infidelidad, su amistad con Guadalupe Farfán, Franco Cabrera y más. (Foto: César Bueno)
Alex Béjar: Laia, la infidelidad, su amistad con Guadalupe Farfán, Franco Cabrera y más. (Foto: César Bueno)

¿Y cómo te definirías?

Soy muy sencilla, familiar, me gusta pasar tiempo con la familia, los animales, con amigas, practicar deporte... no tengo grandes lujos, soy una tía muy normal. No sé cocinar, pero me gusta mucho comer.

¿Qué te ha gustado de la comida peruana?

El ají de gallina es mi favorito, el cebiche, y ahora último los tallarines a la huancaína con lomo o pescado.

¿Y eres de salir a discotecas?

A discotecas no mucho, pero me gusta pasar tiempo con amigos, aquí hay tragos muy ricos, como los chilcanos, el pisco.

Afirmaste que Franco Cabrera era tu ‘amigo especial’, ¿se siguen viendo?

Claro, es un amigo, lo veo como ver a cualquier amigo.

¿Te sorprendió el ampay?

Sí, era el primero que me hacían. Pero tampoco considero que sea un ampay porque ninguno de los dos tiene pareja, estábamos solteros. No había nada ilícito, pero me sorprendió.

¿No tenías sospecha de qué te grababan?

No, nunca concebí esa posibilidad. A los días me lo pasaron y me quedé un poco loca.

¿Ahora vas a ser más cauta?

No es que sea más cauta, pues al fin y al cabo soy normal, hago lo que haría cualquier persona que tuviese mi edad, ser feliz y no me voy a cohibir... eso si fue un beso un poco intenso, quizás eso ya no lo haría, ja, ja, ja.

Fue parte del momento...

Se dio, no pasa nada, son cosas que pasan.

Muchos buscan etiquetar tu relación con Franco...

No han parado de preguntarme desde que salió, y a mí no me molesta porque lo entiendo... pero es normal, no pasa nada, estaba disfrutando, soy joven y soltera.

¿Soltera con ganas de tener pareja o solo conocer amigos?

Eso no se decide, el amor llega cuando tenga que llegar, no se busca. Ahora mismo no espero nada, me dejo llevar.

¿Hace cuánto no tienes pareja?

Hace dos años, un montón... con mi último ex somos amigos, me llevo muy bien. Cuando se acaba bien y no por algo malo, no veo el problema de que haya una relación, ha sido una persona importante en mi vida, porque quitarla aunque ya no estemos.

Si hubiese habido infidelidad, lo perdonarías...

No hay que decir nunca, no me ha pasado, no me pongo en esa situación, no sabría qué decir... ojalá no me pase, debe ser muy doloroso.

¿Y tú has sido infiel?

No, no... para nada.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC