Son muchos los emprendimientos que nacieron en plena crisis. Y a pesar que los malos tiempos parecen un camino incierto, siempre hay nuevas oportunidades para crear propuestas sorprendentes, tal como sucedió en esta pandemia. Las personas que se quedaron sin trabajo tuvieron un momento de incertidumbre, pero en cuestión de unas semanas crearon negocios en plataformas digitales y en pequeños espacios de sus casas que han tenido gran aceptación en el mercado.
También puedes leer: Mundo startup: ¿Cómo detectar una crisis a tiempo?
De acuerdo con el informe “Emprendimientos en tiempo de inflación” de Ipsos, un 54% de peruanos conectados a Internet ha iniciado su propio negocio, y un 36% lo está considerando seriamente. De este 54% de peruanos conectados emprendedores, el 46% se dedica a la venta online y física de productos.
El espíritu emprendedor es una característica presente en los peruanos; 55% de la población trabaja en un emprendimiento propio, según Datum Internacional. Y, frente al competitivo mercado actual, resulta indispensable formular estrategias de negocio que fomenten mejoras en el desempeño comercial.
Ana Lucía de Azambuja, gerenta Comercial de Natura brinda seis consejos para potenciar las ventas para aquellos emprendedores que optan por la venta directa a través de productos de belleza y cuidado personal:
Interacción con los productos y marca:
Invita a tus clientes a experimentar con los productos que ofreces a través del stock que tengas en casa o en las tiendas físicas donde podrán conectar con la marca que ofreces y percibir fragancias, tamaños de los envases, modo de uso de los productos, entre otros.
Acelera tu estrategia de ventas con una tienda online:
Recuerda que una propia tienda virtual te permitirá llegar a clientes de todo el país y así incrementar tus ventas.
Utiliza las redes sociales:
Aprovecha las herramientas digitales que te brinda la marca con la que trabajas. “En Natura contamos con nuestra revista interactiva que permite al consultor o consultora de belleza ofrecer de manera online los productos del momento. También, facilitamos los lanzamientos y principales promociones con piezas gráficas para redes sociales exclusivas para ellos”, indica Azambuja.
Fideliza a tus clientes:
Crea cupones personalizados para diversas ocasiones, como cumpleaños de tus clientes. De esta manera, ellos se sentirán especiales y generarás mayor acercamiento y buen relacionamiento con ellos.
Conoce los gustos y estilos de vida de tus clientes:
Solo conociendo a fondo a tus clientes y sus estilos de vida podrás ofrecer los productos que más se adecúen a sus gustos y necesidades.
Conoce los nuevos hábitos de consumo y tendencias:
Es importante que tengas el conocimiento de las últimas tendencias en moda y belleza, así como las variaciones de los hábitos de consumo. Por ejemplo, cada vez más los consumidores suman importancia a aquellos productos con propósito y que generen impacto positivo en el mundo, los productos de cuidado personal para rostro se han vuelto indispensables en los hogares y los colores atrevidos es una de las últimas tendencias en maquillaje.
Si te gusta el mundo de la belleza y estás buscando emprender un negocio propio que no necesite inversión para comenzar y que puedes desarrollar desde casa y con flexibilidad de horario, la venta directa es una excelente opción para un emprendimiento a tiempo completo o como un ingreso adicional a un trabajo dependiente o independiente. Para más información, entra a https://registro.natura.com/pe/quiero-ser-consultora/.
Te puede interesar:
LinkedIn: 5 consejos para posicionar tu marca personal
¿Buscar aumentar la rentabilidad de tu empresa? Sigue estas recomendaciones
¿Tienes un restaurante? Consejos para evitar el golpe de la crisis actual