Es ideal que el socio logístico cuente con expertise, pero sobre todo con un talento humano con conocimiento y habilidades para manejar tus productos en toda la cadena.  Foto: Freepik.
Es ideal que el socio logístico cuente con expertise, pero sobre todo con un talento humano con conocimiento y habilidades para manejar tus productos en toda la cadena. Foto: Freepik.

De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Exportadores (Adex), las agroexportaciones peruanas no tradicionales crecieron 3.4% de enero a octubre de 2023, impulsadas por los arándanos, paltas y uvas. Estas dos últimas crecieron 8.9% y 30.3%, respectivamente. Ello representa una gran oportunidad para aprovechar el boom agroexportador e ingresar a nuevos mercados.

En ese sentido, en esta temporada de verano, las uvas, los arándanos y los plátanos son considerados productos de estación; por lo que si en los planes está trascender a mercados internacionales se debe tener en cuenta un servicio logístico integral exportación simple, ágil y trazable que preserve su frescura y calidad durante su travesía, desde el origen hasta el destino final. Por ello, Ransa, el operador logístico end to end líder de Latinoamérica que cubre toda la cadena logística para la exportación, comparte cuatro consejos que garantizarán que las frutas lleguen a su destino en las mejores condiciones.

Buenas prácticas de manufactura:

Estas no solo demuestran el compromiso de una empresa con los más altos estándares de calidad y seguridad en la gestión de la cadena de frío, sino que también son un distintivo clave para la confianza de los clientes y socios comerciales. Asimismo, respaldan la capacidad para cumplir con normativas y protocolos estrictos, asegurando así la frescura y la seguridad de los productos en todo momento.

Flota equipada:

La gestión de la temperatura de acuerdo con los requerimientos específicos de cada tipo de producto es crucial para el mantenimiento de su calidad e inocuidad. Por ejemplo, Ransa cuenta con unidades acondicionadas para conservar su cadena de frío durante el transporte del campo al puerto.

Trazabilidad en tiempo real:

Un buen operador logístico tiene la capacidad de monitorear y salvaguardar la cadena de frío  de manera eficiente en cada etapa del proceso para garantizar la calidad de los productos, pero, además, brindar una experiencia digital, que le permita al exportador estar al tanto de la operación en tiempo real y tomar mejores decisiones.

Personal especializado:

Es ideal que el socio logístico cuente con expertise, pero sobre todo con un talento humano con conocimiento y habilidades para manejar tus productos en toda la cadena. De ese modo podrás conquistar el mundo.

Recuerda que la logística de frío desempeña un papel crítico en la preservación y distribución de los productos sensibles a la temperatura. La capacidad de garantizar la cadena de frío no solo asegura su calidad, sino que también respalda la eficiencia operativa. Siguiendo estos consejos podrás llevar tus productos a mercados internacionales y asegurar el éxito de tu negocio, afianzando la relación con el consumidor durante esta temporada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


Contenido sugerido

Contenido GEC