Con la finalidad de visibilizar el importante rol de las mujeres emprendedoras quienes aún se enfrentar a diversos escenarios de desigualdad a nivel mundial y reivindicar los derechos salariales de las trabajadoras femeninas, las Naciones Unidas promueve el Día Internacional de la Mujer Emprendedora cada 19 de noviembre.

En los últimos años, la participación de la mujer en diversos sectores económicos y productivos se ha potenciado a través del Internet. Según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 31,71% de emprendedores en el Perú usa las redes sociales desde el inicio de la pandemia.

Este número revela la cooperación de la mujer peruana en la economía nacional. Ante este contexto, , empresa líder en Internet satelital, brinda cuatro recomendaciones para mejorar las ventas de las mujeres emprendedoras a través de Internet.

1. Conoce a tu público objetivo

La clave de tener vigencia y relevancia en el mundo digital es conocer a tu comprador ideal, quién es, cuál es su perfil, que edad tiene, entre otros importantes aspectos. Con esta información podrás dirigir la comunicación de manera más asertiva y apropiada, según todo lo que se haya recopilado al respecto.

2. Posiciona tu marca en las redes sociales

El número de usuarios mensuales activos estará por encima de los 3.50 millones en 2023 en el mundo, según las últimas previsiones sobre social media. Es por ello, que esta expansión ha ocasionado que, sin importar su tamaño, los comercios tengan una presencia cada vez más activa en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y recientemente TikTok. Es muy importante tomar en cuenta las características de tu público objetivo para determinar cuál es la red social más apropiada donde se puedan exponer tus productos y servicios.

3. Usa Internet satelital

Por su cobertura hasta en las zonas rurales más alejadas del país, el Internet satelital se ha convertido en la mejor opción para potenciar cualquier negocio o emprendimiento. Es el caso de Hughes que tiene una cobertura de 97% en hogares y negocios en los 23 departamentos del país. Esta situación la respalda un estudio propio, que reveló que más el 60% de los usuarios de Internet satelital es emprendedor y que lo utilizan para contactar proveedores, potenciar las ventas y mejorar la atención al cliente.

4. Ofrece un servicio ágil y útil

Si de algo estamos convencidos es que el tiempo es dinero y el tiempo es valioso. Bajo esta importante premisa, el servicio al cliente debe ser uno de los principales pilares de cada emprendimiento, una atención personalizada, oportuna, rápida y con todos estándares de seguridad para que el comprador confíe, recomiende y se convierta en un cliente asiduo del negocio.

Hoy en día, la tecnología es una aliada para fortalecer un negocio y potenciar de la mejor manera los pequeños y grandes emprendimientos, el uso adecuado de instrumentos digitales proporcionará la oportunidad de acelerar el crecimiento del negocio, captar nuevos socios comerciales y ampliar la cartera de clientes en un mercado digital.

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC