| Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores medios de publicidad para los emprendedores. Estos canales digitales tomaron mayor importancia durante la pandemia, ya que muchos negocios tuvieron que cerrar debido a la coyuntura y decidieron acelerar estos canales que los ayudaron a sobrevivir en el mercado. Estas plataformas llegaron para quedarse por mucho tiempo, por ello es importante conocer sus beneficios.

La redes sociales han tomado mucha importancia en los últimos años

El Twitter y Facebook hicieron despertar a las empresas, y poco a poco comenzaron a ver los beneficios potenciales de tener una presencia en los medios sociales. Según las estadísticas de ‘We are social’ y ‘Hootsuite’, el crecimiento de usuarios es increíble, Facebook cuenta con más de 2 millones de usuarios activos cada mes.

Mientas que los usuarios de Youtube representan tres cuartas partes de lo que tiene Facebook, ocupando así el segundo puesto en el número de usuarios activos al mes. En la actualidad, la industria de las redes sociales está destinada a convertirse en un auge.

¿Por qué son importantes los medios sociales para las startups?

Las redes sociales son herramientas que cambian la forma en la que una empresa interactúa con otras, y la manera de busca clientes potenciales. Facilitan la relación empresa (esto hace que el emprendedor pueda estar mas cerca del consumidor, que pueda conocer sus necesidades, dudas, etc).

Las redes sociales se utilizan principalmente para compartir ideas, ofertas y conseguir que los usuarios interactúen con nuestra marca. Es posible que pequeñas empresas puedan sobrevivir sin presencia en medios sociales, todo depende del mercado al que sirven, de cómo sus clientes y usuarios hacen negocios, y de su enfoque de distribución.

Dentro de ese contexto, no es difícil que un negocio salga adelante. No obstante, es complicado que una startup cuya intención es triunfar a lo grande lo consiga sin presencia en redes sociales; deben aprovecharlas como la mejor manera de llegar a nuevas audiencias con un gasto mínimo. Los propietarios de empresas tienen la responsabilidad de proporcionar un buen servicio al cliente y hacer un seguimiento de sus necesidades.

Beneficios de utilizar los medios sociales en tu nuevo negocio

Puedes conseguir clientes potenciales:

Son una forma rápida, fácil y económica de correr la voz sobre tu negocio.

Puedes captar la atención de nuevos consumidores: 

Es una gran herramienta de ventas para la empresa. Ya sean amigos, familiares o clientes actuales, la gente ahora tiene un conducto directo hacia tu empresa y tú hacia ellos.

Es la mejor forma de hacer publicidad rápida y fácil:

Da una voz a la marca de la empresa, consiguiendo hacerla llegar a un gran número de usuarios.

Mantiene el pulso sobre lo que está sucediendo dentro de la comunidad:

Es una buena manera de estar al tanto de la retroalimentación que los usuarios den sobre nosotros y así poder hacer mejoras en la empresa.

Reduce costos:

En comparación con los métodos publicitarios tradicionales, las redes sociales no son sólo más fiables, sino también mucho más baratos.

Análisis de rendimiento en tiempo real:

Puedes saber si tu anuncio está funcionando o no es fundamental y hacer las mejoras necesarias.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC