| En esta etapa de la reactivación económica en el Perú, los canales tradicionales desempeñan un rol importante. La participación de ventas en este canal que incluye mercados, bodegas y kioscos, es del 75%. Sin embargo, el contexto actual ha causado que algunos negocios se vean estancados por no cumplir con las necesidades tan cambiantes del nuevo consumidor, según un estudio realizado por Mercania Perú en el 2020.

A consecuencia del COVID-19, el comprador peruano tiene la preferencia de adquirir artículos básicos en centros de abastecimiento próximos a zonas residenciales con una menor afluencia de personas. También suelen realizar compras más grandes y planificadas. Todo ello con la finalidad de salir con menos frecuencia y evitar lugares con aglomeración debido al temor del contagio del virus.

En vista a estos desafíos que trajo la pandemia, tener una bodega muy bien abastecida y que brinde seguridad sanitaria, es vital para tener éxito y poder fidelizar a los clientes. Pensando en esto, Kimberly-Clark Perú, brinda una serie de consejos para potenciar las ventas y reforzar las medidas de bio seguridad en bodegas.

Consejos para impulsar las ventas en el canal tradicional

Ofrecer protocolos de bioseguridad para brindar confianza a los clientes

Facilitar la desinfección a los clientes y los productos es fundamental. También establecer el distanciamiento social con señales de aforo dentro del local.

Tener siempre en stock los productos más solicitados

Es de suma importancia que los clientes encuentren todo lo que necesiten en una sola bodega, para así fidelizarlos. Por ese motivo, deben conocer bien las necesidades del cliente y los productos de alta demanda según temporada o contexto. Por ejemplo, ahora en pandemia los productos de limpieza e higiene no pueden faltar.

Empezar a utilizar canales digitales

La pandemia ha acelerado la transformación digital por lo que los consumidores no son ajenos a pagos virtuales. Por ello, con el fin de ayudarlos a tener un menor contacto, la implementación de plataformas de pagos digitales es una gran opción. Muchos consumidores utilizan con mayor frecuencia su smartphone para realizar los pagos a través de aplicaciones móviles. También recomendamos el uso de WhatsApp y otras redes sociales para mantener la comunicación con los clientes sobre novedades y promociones.

Organizar los productos por categorías para facilitar las compras

De esa manera, los clientes solo invertirán el tiempo necesario para realizar sus compras, y así poder retirarse rápidamente y evitar una mayor exposición al virus.

»Kimberly-Clark brinda soporte a las bodegas en tiempos de incertidumbre

Debido a los cambios en el comportamiento del consumidor y las medidas impuestas por el gobierno, el canal tradicional ha presenciado una variedad de desafíos que ha causado la pandemia. Frente a esta coyuntura, Kimberly-Clark ha acompañado al bodeguero durante esta etapa de adaptación a la nueva normalidad.

Desde el 2020, la compañía ha implementado más de 3500 ventanas de distanciamiento para las bodegas, 500 cortinas de plástico para mercados y entregó 500 kits de higiene con protector facial, mascarilla y alcohol a los vendedores de los canales tradicionales para la prevención del COVID-19.

Este segundo semestre, la compañía continuará brindando soporte a los negocios del canal tradicional que han sido golpeados por la crisis económica originada por el virus. A través de la continuación de entrega de herramientas para la prevención y cuidado del COVID-19 para tanto el colaborador del canal como los clientes.

Te puede interesar:









Contenido sugerido

Contenido GEC