¡! Te cuento el caso de una empresa con
problemas. Después de algunos años de un crecimiento importante, el desarrollo del negocio de un amigo se ha detenido. Está estancado. Sus esfuerzos por revertir esta situación no han dado resultados. Sus colegas emprendedores le han dicho que debe de poner un mayor esfuerzo en la imagen de su empresa que, en verdad, la tiene muy descuidada. 

Sus amigos tienen razón. Desarrollar la imagen de una empresa es crucial para seguir creciendo. Es el anzuelo que jala a los clientes nuevos y consolida a los que ya tenías.

En general Trome, el consumidor se deja llevar por lo que ve. Es decir, por la marca, el logotipo, el eslogan, la publicidad, las relaciones públicas, el trato a los clientes, entre otros, que deben expresar aquellos conceptos que quieres que el consumidor recuerde de ti. Vendes colchones, debes vender comodidad, vendes frutas, debes vender higiene. 

Todo lo que hagas, y sobre todo cómo lo hagas, para bien o para mal, forma la imagen de tu empresa. Si todos estos elementos logran configurar una imagen positiva, te irá mejor. Si lo haces mal te podría ir pésimo, así tu producto o servicio sea bueno.


Comunicar correctamente a nuestros potenciales clientes lo que ofrecemos, lo que somos y lo que aspiramos a ser como empresa, se convertirá en una palanca de crecimiento para tu negocio. Aquí te damos 5 pasos para construir una imagen positiva de tu empresa.

1.- El nombre. Es clave elegir un nombre apropiado. Debe ser pensado y repensado para que en una o dos palabras expreses lo que deseas comunicar. Debe ser fácil de reconocer y recordar. Si no funciona, cámbialo.

2.- Mensaje profesional. Cada vez que tú o tus empleados hablen con un cliente o un potencial cliente deben convencerlo de que conoces el rubro en el que te desempeñas de la cabeza a los pies. De esta manera posicionarás tu empresa y producto en la mente del consumidor.


3.- Comunicación.
Los que contestan el teléfono deben empezar haciéndolo con el nombre de la empresa. Así la credibilidad de tu negocio se fortalecerá. El mensaje que se grabe cuando no se puede contestar el teléfono tiene que ser lo más profesional que se pueda.

4.- Papelería. Las tarjetas de presentación, los folletos, boletines, catálogos, sobres, etc., tienen que expresar la seriedad de la empresa. Un diseño sobrio debe caracterizar a todas las publicaciones de la empresa.

5.- Redes sociales. El internet y el Facebook te dan ahora la posibilidad de hacer conocida tu empresa, pero también te expone a las críticas de consumidores insatisfechos y también a los ataques de la competencia. Por eso debes estar preparado para responder y si es necesario contraatacar. Una buena página web potenciará la credibilidad de una empresa.


Entonces amigo Trome, si estás en proceso de crear una empresa, tómate un tiempo para trabajar en la imagen que deseas proyectar al público antes de lanzarte al ruedo. Y, si ya tienes tu negocio, pregúntales a tus consumidores, con una encuesta simple, cómo te percibe. Si el resultado no coincide con lo que buscabas proyectar, cambia. La ventaja de trabajar la imagen antes de levantar una empresa es que después te tomará más tiempo y dinero. Cambiar una imagen no es fácil. Es mejor hacerlo desde el principio y bien.


​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC