El Día de la Madre es una fecha clave para muchos emprendedores, quienes durante meses se la pasan creando sus productos y planeando estrategias para la campaña, pues existen hoy en día, hay mucha competencia en el mercado. Una buena administración es vital para incrementar las ventas y afortunadamente existen herramientas digitales que nos permiten llegar a nuestro objetivo.

De acuerdo con la encuesta “Adopción Digital” de Telefónica Hispam, el 54% de las pymes consideran que el mayor beneficio que ofrece la digitalización es la mejora en la rentabilidad. Además, el 24% indica que este proceso permite generar ahorros significativos en sus negocios.

Por lo tanto, si estás buscando mejorar tus ventas a través de herramientas tecnológicas especializadas que te ayuden a organizar tus productos, analizar lo que vendes minuto a minuto o emitir boletas electrónicas, te recomendamos prestar atención a los tres factores clave que Carla Follegati, Country Manager de Bsale, ha identificado para ayudarte a administrar tu negocio:

POTENCIAR TU NEGOCIO CON UN SISTEMA DE VENTAS

Los emprendedores enfrentan diariamente diversas tareas en su negocio, lo que les deja poco tiempo para cuadrar sus cajas y llevar un seguimiento de las ventas y el inventario de manera manual. Una solución a este problema es contar con un sistema de punto de venta, el cual es un software que permite procesar las ventas y guardar toda la información generada por la transacción en la nube, a fin de utilizarla para tomar mejores decisiones. Es importante elegir un sistema amigable con el usuario, con control de inventario, soporte posventa, y capacidad de implementar boletas y facturas electrónicas.

PROMOCIONES O DESCUENTOS

Utilizando herramientas digitales podrás crear descuentos y promociones en tu tienda física. Estas estrategias pueden ser muy efectivas para atraer clientes y aumentar las ventas. Por ejemplo, si tienes una cafetería, durante las horas de menor afluencia de público podrías ofrecer un pack promocional de muffins más bebidas calientes. Si tienes una tienda de ropa, ofrece un descuento del 20% en todas las compras realizadas antes del día festivo en productos de temporada.

EMPIEZA A VENDER POR INTERNET

Hoy en día, los consumidores se informan sobre las empresas a través de búsquedas en internet o redes sociales. Si tu negocio no está presente en estas plataformas, es como si no existiera. Vender online ofrece una serie de beneficios, como ampliar el alcance de tu negocio a nivel global, llegar a más clientes, vender en cualquier momento y lugar, y complementar tu tienda física.

“Administrar tu negocio con herramientas especializadas te traerá muchos beneficios. Podrás centralizar tus ventas en un solo lugar y tener los informes al instante. El cierre de caja será de forma más rápida. Además, la sincronización simple de tus ventas en línea te permitirá tener un control de inventario optimizado”, comentó Follegati.

Según la especialista, para satisfacer las exigencias del consumidor y mantenerse competitivo en un mercado en constante evolución, es fundamental que los negocios innoven sus procesos. En Perú, cada vez más empresas están adoptando una cultura de trabajo impulsada por la digitalización, lo que les permitirá tener éxito a largo plazo y cumplir con las expectativas de los clientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


Contenido sugerido

Contenido GEC