Emprende Trome

¿Tienes un negocio? 7 tips para atraer clientes y rayar en ventas

Hoy, un cliente descontento tiene la capacidad de compartir sus opiniones en las redes sociales o internet.

No importa si su negocio es pequeño o grande, lo importante es ‘rayar’ en las ventas. Sin embargo, esos ingresos son el resultado de una excelente . Muchos negocios están fracasando a la hora de brindar una experiencia correcta.

Hoy, un cliente descontento tiene la capacidad de compartir sus opiniones en las redes sociales o y afectar negativamente nuestro negocio. Crear una experiencia satisfactoria con los clientes puede ayudar a que las opiniones positivas tengan un mayor alcance y difusión.

Para un negocio, cada punto de contacto es una oportunidad para conocer y comprender mejor a los clientes. Aquí te mostramos 7 tips básicos para tener contentos a tus clientes.

Escucha al cliente. Algunos son más amigables que otros, pero pregúntele a cada uno qué le gustó o no del negocio. Antes de que concluya la compra, préstele atención sin interrumpirlo ni apresurarlo. Las probabilidades de que ese cliente regrese, aumentarán.

Implementa las sugerencias. Incluya en su negocio aquello que el cliente desea encontrar en el establecimiento en su próxima visita. Recuerde que usted le pidió una opinión, entonces no la eche en ‘saco roto’ .

Prepare a su gente. Si alguien le ayuda en las ventas o ya tiene varios colaboradores, asegúrese de que todos entiendan que el jefe no es usted, sino aquel que adquiere el producto o servicio que se ofrece en el establecimiento. Es decir, el comprador.

Prepare un breve repertorio
. Quien se quede a cargo del negocio, incluso usted, debe seguir un mismo protocolo de atención, que incluya pautas como sonreír al cliente apenas llegue, mirarlo a los ojos y decir frases parecidas a ‘Buenos días, en qué puedo ayudarlo’, etc.

La importancia de sonreír. Sus empleados pueden conocer el protocolo de atención, pero depende de usted que lo recuerden todos los días. Repítales el proverbio chino ‘si no sabe sonreír, no abra una tienda’.

No juzgue al cliente por su apariencia. No cometa ese gravísimo error, porque podría espantar a un excelente comprador. Tampoco permita que su mal humor afecte la manera cómo trata al cliente. Reserve sus molestias para otro momento.

Sepa tratar a un cliente. Cálmese y ofrézcale amabilidad, sin importar la forma cómo está reaccionando. No se detenga en la molestia, mejor identifique el problema real. Con desprecio, malos modos, no ganará nada.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Mega Polvos, nuevo mall de Lima Norte: Ubicación, tiendas, explanada para conciertos... ¿Cuándo abrirá este centro comercial?

Ximena Ruíz: Fue productora de Jaime Bayly y ya tiene exitosos 20 años en mundo de la belleza

Shirley Béjar y la historia de ‘One Bite’, empresa de cajitas con desayunos y piqueos: “Empecé con 150 soles”

Cursos on line para emprendedores: 5 tips para elegir los mejores (es que hay mucho fanfarrón)

Relacionadas

Toma nota: La primera impresión siempre cuenta

5 cosas que quiere hacer el ministro Bruno Giuffra por los negocios de los emprendedores

Emprendedor de Comas: ‘Sirvo mis helados con diseños’ [FOTOS]

Más en Emprende Trome

Despega Emprendedor: ¿Cómo se puede proteger la apariencia de los productos?

A Cake Boutique: Empezaron dando cursos online y debido al éxito viajaron a España y México, ahora abrieron un punto en San Miguel

Annaiss Yucra: Fue la primera diseñadora peruana en estar en el Fashion Week de Rusia y en el videojuego coreano Zepeto

Billeteras Móviles: Una alternativa digital para el manejo financiero de los negocios

¿Por qué integrar plataformas de ecommerce es clave para el crecimiento de una empresa?

Convocatoria gratuita para impulsar más de 4 mil emprendimientos liderados por mujeres en América Latina