Emprende Trome

No hay edad para empezar un negocio: 5 tips para emprendedores millennials

Los empresarios Millennials, grupo que de los 18 a los 34 años, están aportando mucho al mercado laboral moderno y a la economía actual, además, gracias a su pasión para emprender proyectos, aportan distintos valores y enriquecen el panorama empresarial.

¡Emprende Trome! Iniciar un negocio no es fácil en ninguna edad, pues este requiere de mucha paciencia, planificación y objetivos claros. Si eres un emprendedor nacido entre los años 1980 y 1995 (millennial) toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a tener un negocio exitoso.

1.- Mantente pilas
Iniciar un negocio exitoso requiere de tu entusiasmo constante. Necesitas estar emocionado por el producto o servicio que estás ofreciendo; si tú no lo estás, nadie más lo estará. Recuerda el entusiasmo es contagioso.

2. Sé curioso
No des por sentado todo, pregunta siempre. Es la única forma de saber o conocer algo. Deja de lado la preocupación por sonar tonto o inexperto, recuerda, millenial,  que no lo puedes saber todo. Ser curioso está en tu naturaleza.

via GIPHY


3. Usa las redes sociales

Al ser millennial, las redes sociales son tu fuerte y lo dominas a la perfección esto te brinda una gran ventaja como emprendedor ante cualquier otro. Mientras que los empresarios mayores que tú probablemente están batallando con estos medios virtuales, para ti es algo natural.

4. Busca ayuda y consejos
Los emprendedores inteligentes saben cómo y cuándo pedir ayuda. Busca mentores, asesores y empresarios a quienes admires, y lee constantemente acerca de inventores y emprendedores exitosos.

5. Apoyarte en los más grandes
Siempre habrá mucho que aprender de las personas que tienen experiencia. Considera contratar a alguien mayor que tú para que intercambien puntos de vista. Así, podrás armarte con un equipo que tenga los beneficios de la juventud y de la experiencia.

via GIPHY


En el pasado, la juventud era un obstáculo para el éxito profesional. Crecer significaba más recursos, más conocimiento, más dinero. Ya no más. Los que crecieron en la era de la tecnología y son conocidos como millennials ven las cosas de manera diferente.

Trome sabemos que tienes un apego casi natural con la tecnología y el internet, por lo que se te abre un mundo de nuevas posibilidades para crear empresas. Puedes pensar en negocios que sean completamente virtuales, sin que requieran una localización física para producir y vender; pero también puedes crear empresas mixtas en donde fabrican o comercializan en un mercado tradicional. Las opciones son miles.


*Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.​

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

KM40, el ‘Foquita Mall’, abrirá para Navidad: Más detalles del primer centro comercial de Lurín

¿Qué son los Cuchareables? Lo negocios los han aprovechado para aumentar sus ventas

Primer mall de Lurín: Con inversión de Jefferson Farfán, supermercado Wong y más tiendas abrirá Power Center KM40

Melissa del Solar y su marca de zapatos ‘Lola’: “Cuando las papas queman hay que meter punche al negocio”

Relacionadas

Villa El Salvador: Presentan innovador mototaxi eléctricoen el parque industrial[FOTOS]

Chino mandarín: ¿Por qué aprender este idioma de los negocios?

¡Empieza ya! 10 negocios que se pueden hacer con poco dinero

¿No tienes dinero para empezar tu negocio? Te presentamos los crowdfounding

Más en Emprende Trome

Raggelato: Dentista empezó con un pequeño taller en su casa, ahora tiene tres heladerías y con miras a franquiciar

Google: Plataforma ofrece el poder de la tecnología para impulsar los negocios de mujeres emprendedoras en el Perú

TikTok: ¿Por qué esta red social se ha convertido en la preferida de los jóvenes?

Campaña Navideña: ¿Tu negocio está estancado? Consejos para que puedas reinventarte en tu rubro

¿Cómo ordenar tus finanzas para un cierre de año exitoso? Sigue estos consejos

Carlos Añaños de ‘Tiyapuy’: “Hay que dejar el pesimismo y trabajar durísimo”