Emprende Trome| Durante el último año, Mujer Emprende, programa de capacitación impulsado por la Municipalidad de Lima, contribuyó con más de 3,000 ciudadanas ofreciéndoles la oportunidad de capacitarse en talleres virtuales y presenciales.
También puedes leer: Emprendedor: Consejos para emprendedores que se inician en el mundo empresarial
De manera gratuita mujeres de Lima Metropolitana y de otras partes del Perú pueden aprender y desarrollar habilidades en bordado ayacuchano, estilos de tejido, pastelería, elaboración de jabones, entre otros, oficios que tienen como objetivo ofrecerles herramientas para iniciar un emprendimiento.
¿Cómo funciona Mujer Emprende?
Mujer Emprende desarrolla cursos de oficios o manualidades que tienen como objetivo ayudar a las mujeres a desarrollar sus capacidades para lograr autonomía económica y les brinda también las herramientas para poder promocionar sus productos a través del uso de redes sociales, la elaboración de estructura de costos, atención al cliente, entre otros, todo esto en el marco del empoderamiento femenino.
Pero no solo eso. Aquellas participantes formalizadas pueden acceder a la plataforma virtual Mercado de Lima para llegar a clientes finales. Gracias a este espacio mujeres emprendedoras pueden ofrecer sus productos y servicios de manera directa a través de la web para activar su economía.
¿Cómo acceder?: Línea Mujer Lima
Para continuar promoviendo el acceso a la información sobre este programa y otros servicios orientados a las mujeres, la Municipalidad de Lima ha implementado la línea Mujer Lima (01) 632-2788, que atiende de lunes a viernes de 8:00a.m. a 5:30 pm.
Al realizar esta llamada, una persona capacitada atiende y brinda información y atención a las necesidades de quien llame. Dependiendo de estas necesidades, se identifica el servicio o programa que pueda cubrirlas y se otorga la información necesaria. También se solicita información básica de contacto para llenar una ficha y hacer el seguimiento de modo que las mujeres sean atendidas de manera oportuna.
Este nuevo canal de comunicación tiene como objetivo orientar a las mujeres de la ciudad sobre diversos servicios municipales relacionados con su participación ciudadana, autonomía económica y prevención de la violencia. Estas iniciativas buscan impulsar el desarrollo de sus habilidades empresariales y productivas.
Te puede interesar:
Bee Versa: La startup peruana de comercio electrónico de moda sostenible que aterriza en Colombia