Emprende Trome| No cabe duda de que el Perú es un país de emprendedores, y es lo vemos todos los días cuando nace un nuevo negocio en manos de un peruano que con creatividad impone su propuesta en el mercado y no para hasta que lo convierte en un éxito. Hace unos meses, Epson impulsó la iniciativa ‘Emprende Perú’, la cual tiene como objetivo contribuir con la reactivación de los emprendedores del sector textil y resultado fue increíble.
Luego de evaluar las propuestas recibidas, se seleccionaron seis finalistas con propuestas innovadoras que buscan la continuidad de sus emprendimientos brindando productos de calidad.
También puedes leer: Pongo: " Trabajó en el campo y al llegar a Lima se convirtió en un próspero empresario de venta de cosméticos”
· Gran Cuervo:
Primera marca peruana de ropa urbana dirigida a motociclistas del país. Producen polos, poleras, buzos, shorts, chalecos, zapatillas, gorras, balaclavas, tazas, almohadas, lanyards, pines y tarjetas, siendo este último producto pensado en la seguridad de sus clientes, ya que están hechas de PVC sublimado con información importante en caso de accidente. El emprendimiento crece de la mano con la comunidad motera.
· Perú Pride:
Marca de ropa y accesorios inspirada en la identidad peruana y la comunidad LGBTIQ+. Trabajan productos como canguros, shorts, polos, bucket hats y casacas con diseños e ilustraciones propias retratadas en sublimación con acabado profesional en telas que, por su calidad, ofrecen frescura al usarlas.
· Perú Sandalias:
Ofrecen cómodas sandalias personalizadas creadas a base de llantas, las cuales se pueden decorar con imágenes, fotos, textos o frases. De esta manera, buscan crear una red a nivel nacional que sean sucursales de la marca, las cuales contarán con capacitación, soporte, asesoría y equipos para su producción, generando empleo y fomentando la venta de productos reciclados. Pueden solicitar su catálogo a través de WhatsApp: 963 209 926.
· Mundito:
Proyecto que busca, a través de Art-toys y productos textiles, contar historias de identidad, naturaleza, familia y mitología. Estos productos son fabricados con telas llenas de color, síntesis y formas simples, haciendo referencia a los telares de antiguas culturas peruanas. Cuentan con tres líneas de productos, la primera ofrece peluches, llaveros, cojines, entre otros, orientándose a la familia; la segunda, Art-toys inspirados en culturas que trabajaron cerámicas, esculturas e iconografía y la tercera, denominada Mundito FunMade, donde personalizan personajes para eventos, basados en familiares o mascotas, al estilo de la marca.
· Pape:
Presentan diseños de Funko Pops, estampados en polos, que recrean personajes representativos de las danzas peruanas, tales como Valicha, Huaylarsh, Diablada, Danza de Tijeras, entre otros. Estos productos son de autoría propia, por lo que ofrecen calidad y exclusividad. La marca busca iniciar ventas en centros comerciales y establecer alianzas con tiendas de merchandising.
Este emprendimiento ofrece productos con ilustraciones, las cuales pueden ser por colección, con diseños creados por la autora del proyecto o personalizados, permitiendo ilustrar a cualquiera en base a una fotografía en polos, vestidos, cuadros, calendarios, medias, mascarillas, entre otros.