El sector de restaurantes ha sido una de las actividades más golpeadas debido a la crisis sanitaria. Junto con ello, la industria tuvo que adaptarse y transformar su forma de atención al público, en un inicio contando solo con el delivery.
Para Jorge Cerna, docente de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu dice que la preferencia del público por el consumo de alimentos en la comodidad de su hogar se ha venido dando con fuerza en los últimos tiempos, incluso antes de la pandemia. Si bien los pedidos se hacían mediante la modalidad de delivery, desde luego se limitaba a una oferta de fast food.
Con la presencia de las Dark Kitchen, que nos traía una experiencia notoria del Reino Unido y Singapur, se ha brindado oportunidades para la expansión en la oferta de alimentos a domicilio y/o empresas, que por la coyuntura actual han resultado en alternativas de mucha fuerza y de preferencia de la población.
Si bien actualmente los restaurantes no operan en su capacidad total, debido al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Estos optan por complementar con el servicio de delivery, una alternativa con un beneficio enorme para los consumidores, pues garantiza mucha seguridad al hacer llegar los alimentos a su domicilio con los cuidados requeridos y la variedad que satisface todos los gustos.
CONSEJOS A LOS EMPRENDEDORES QUE QUIEREN ABRIR UN NEGOCIO DE COMIDA
Si está pensando en ofrecer una propuesta gastronómica acompañada de una temática que despierte la expectativa de los comensales y que además les permita compartir experiencias agradables, la opción es un restaurante con salón. Pues esto permite también ofrecer otras alternativas como el servicio de bar, que desde luego es un rubro que tiene un buen margen de rentabilidad.
Contenido GEC