Los famosos bubble tea o té burbujas son las bebidas que están causando un gran furor entre la generación Z y también en algunos adultos, quienes buscan opciones más saludables, ya que tiene un alto contenido de antioxidantes y son bajos en grasa, pero, ¿por qué gustan tanto?
Hace unas semanas, visitamos el local de la marca Sweet 7, ubicado en el Jockey Plaza donde Pocea Acuña, jefa de marketing nos comentó que desde el 2015 el consumo del té burbujas creció de una manera impresionante en nuestro país, ya que son propuestas más saludables y creativas.
“Esta es una de las tendencias asiáticas que han tenido mucho éxito en el mercado peruano. Está hecho de a base de té y se le agrega elementos sólidos, que son un boom”, detalla.
Según Acuña, la generación Z, conocidos como nativos digitales les gusta mucho estas bebidas y son quienes buscan cosas innovadoras y se arriesgan a probar algo nuevo, es el consumidor más frecuente.
Otro de los segmentos que también disfrutan de esta bebida son los adultos que andan en busca de propuestas más sanas, que no sean gasificadas y que sean creativas.
Esta alternativa está hecha a base de té, usan frutas del día y no tienen preservantes, se hacen en el momento, pueden elegir la cantidad de azúcar que deseen. También tienen la opción de optar por leche vegetal y agregarles tapioca que es elaborada con yuca. Existen muchas versiones que se adaptan con cada cliente.
Los chicos siempre van en busca de algo nuevo y sorprendente, así que tienen varias opciones para combinar su bebida preferida con una gran variedade de toppings como: buddin, tapioca blanca, nata de coco y los popping Boba maracuyá, de yogurt y de mango.
Si eres de los que aman experimentar sabores y no quedarte sin probar algo nuevo, te contamos que en la marca Sweet 7 encontramos varias categorías te van a sorprender:
Smoothies: que son batidos a base de zumo y trozos de fruta natural. Es una bebida cremosa a la que además se le añade tapioca blanca, mango picado y leche de coco.
Cocomilks: Es a base de coco, un líquido cremoso obtenido a partir de esta fruta y va acompañado de fruta picada y zumo de fruta.
Milk Tea: Bebida a base de té y leche deslactosada con un sabor único, va acompañada de tapioca negra o blanca, creando el famoso ‘té de burbujas’.
Cheese Cover: Es a base de fruta con hielo, lleva una cobertura de cheese cover (espuma de queso elaborada con nata montada, leche, azúcar y sal).
Fruit Frappe: Son bebidas frías a base de frutas suelen estar acompañadas de topping como cheese cover y matcha cover.
Coffee Frappe: Es un café batido con hielo acompañado de chantilly de mocca en su superficie.
Fruit Tea: Son bebidas afrutadas con té y limón, muy refrescantes para esos días calurosos.
La marca Sweet 7 tiene una tienda en el Barrio Chino, en el Jockey y en San Borja. También tienen la opción de envíos a través de las plataformas de Pedidos Ya, Rappi y Didi.
Según N+Media, esta bebida es súper viral y muchas personas buscan información sobre ella, en la actualidad debe de haber más de 200 variedades. Japón, China y Estados Unidos son los países que más la consumen. En el 2021, la exportación de los insumos para preparar esta bebida se disparó a 330%. Para el 2030, la industria del té podría alcanzar los 4 mil millones de dólares en todo el mundo.
Te verde, te azul, te negro, a veces se le agrega tapioca o chia, gelatina de frutas o Budín. Se volvió top porque es bajo en grasas y alto en antioxidante. Se puede tomar con hielo, con té o sin té, con o sin azúcar, con leche vegetal y también la puedes personalizar según tus preferencias.
Contenido GEC