Perú se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial con más de 2 millones de visitantes internacionales durante el 2022, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Además, esta industria es uno de los principales motores de la economía nacional.

Sin embargo, debido a la pandemia, el sector se vio ampliamente afectado, incluyendo a las miles de familias que dependen del turismo. Por ello, en el 2021, el BRITÁNICO creó el programa ‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’, una iniciativa que enseña inglés a emprendedores y profesionales del sector turismo para ampliar sus capacidades y contribuir a su recuperación económica.

Debido al éxito del programa en Cusco y Puno, el BRITÁNICO ha expandido la iniciativa a ocho ciudades en las regiones Arequipa (Arequipa y Caylloma), Cusco (Ollantaytambo) y San Martín (Tocache, Moyobamba, Tarapoto, Juanjui y Nueva Cajamarca). En lo que va del 2023, más de 300 participantes se han beneficiado con clases de inglés gratuitas.

Además, se espera beneficiar a más de 500 personas antes de finalizar el año, en coordinación con la Municipalidad de Ollantaytambo, el Gobierno Regional de San Martin y la CITE Arequipa.

Las clases tienen una duración de seis meses y se realizan de forma virtual y en algunos casos vía radioemisoras locales. Cabe resaltar que, los alumnos que han participado del programa destacan la importancia del idioma inglés para interactuar y comunicarse de manera eficiente con más turistas extranjeros.

“El programa ha sido muy bien recibido, los emprendedores de turismo sienten que los ha ayudado en su vida profesional y personal y lo más importante es que sienten que el programa ha mejorado su calidad de vida. Vamos a continuar impactando en más regiones este año tenemos planificado llegar a Ica y Apurimac” comenta Gabriela Aguilar Gerente de Responsabilidad Social y Cultura del BRITÁNICO.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de proyectos de responsabilidad social que el BRITÁNICO implementa, orientados a promover el desarrollo social y económico a través de la enseñanza del idioma inglés.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido sugerido

Contenido GEC