Leonardo Mamani (32) es un ejemplo de superación. Siempre tuvo claro que quería tener un negocio propio, pero no sabía cuál. Entonces su pasión por la comida lo animó a fundar su restaurante ‘Pizzas & Pastas D’Leonardo’, que es muy exitoso en Los Olivos.
¿Por qué decidiste poner un restaurante?
Por dos motivos. El primero, porque siempre quise tener mi propia empresa, y el segundo, porque toda la vida me ha gustado meterme a la cocina.
¿En dónde trabajabas?
Yo era trabajador de un spa, atendía en recepción, organizaba los implementos, hacía un poco de todo.
¿En qué momento decides pasar de ser trabajador a empresario?
Mi familia me animó a poner mi propio negocio.
¿Por qué comida italiana?
Porque me gusta y mucho. Además, las pizzas y pastas son muy comerciales y siempre tienen algo para todos los gustos.
¿Es tu primera experiencia en restaurantes?
No, de joven ya había trabajado como asistente de cocina. Me he metido en todo tipo de trabajos, no es por nada, pero yo soy bien chamba.
¿Qué sientes al ver tu sueño realizado?
Mucha emoción, pero no me conformo. Me motiva a seguir metiéndole punche para que esto crezca. Quiero que se convierta en una cadena, por ahora solo estamos en la avenida Las Palmeras 5340, en Los Olivos.
¿Cuál es la especialidad de la casa?
Además de la pizza D’Leonardo, que tiene todos los ingredientes que el paladar busca, tenemos un fetuccini a la huancaína que enamora.
¿Qué mensaje les darías a las personas que quieren poner un negocio?
Que jamás se rindan. Si quieren alcanzar su sueño, trabajen duro por ello, porque sin esfuerzo va a ser difícil que vean los frutos.