Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un plato de arroz con pollo, presa grande, salsita criolla con rocotito molido y una jarrita de chicha morada al tiempo para calmar la sed. “María, en esta vida, las cosas no siempre salen como uno desea. Hay muchos obstáculos para alcanzar la felicidad, ya sea en la vida personal o laboral. Pero a mí me alegra mucho conocer historias de personas que triunfaron, pese a la adversidad y sus limitaciones.

Hay ciudadanos que salieron de abajo, que hoy son grandes personajes por su increíble forma de darle la vuelta a la vida. Por ejemplo, la experiencia del ancashino Pablo Guerrero, quien es ahora dueño del Grupo Sydney. Él empezó como vendedor ambulante y todavía con ropa con yaya. Hoy exporta a los Estados Unidos, Alemania y Australia. Otro caso a seguir es la de la familia Torpoco, quienes llegaron de Concepción, Junín, solo con ilusiones de crecer.

Muy jovencitos comenzaron haciendo ladrillos artesanales en su casa de Zárate y ahora son dueños de la compañía Pirámide, una de las más grandes del país. Y es que cuando se quiere, se puede. Bien lo dijo el mexicano Miguel Ángel Cornejo: ‘Ser joven significa ser dueño de nuestra vida, de nuestro presente y estar dispuesto a desafiar nuestro porvenir; aceptar las circunstancias sin envidiar ni protestar; admitir la maravilla que somos y lanzarnos a conquistar nuestro propio destino’.

Por eso, hoy más que nunca, y pese a todo lo malo que puede pasar en nuestro país, estoy convencido que podemos salir adelante y realizar nuestros sueños. Colocarnos metas y llegar a ellas y hasta pasarlas. Aquí les dejo unos tips para ser un emprendedor:

ARRIÉSGATE. Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, pero también el que te puede traer mayores beneficios; por lo tanto, si crees en ello, debes continuar hasta el final y evitar que tu estado de ánimo y tus ganas bajen. Eso sí, debes tomar riesgos inteligentes y calculados.

RODÉATE DE PERSONAS CLAVE. Es muy importante que, durante este período, frecuentes a personas que realmente desean que consigas grandes logros en la vida. Si deseas tener éxito, rodéate de gente exitosa y que espere que tú también lo seas.

PERSIGUE TU FELICIDAD. Al iniciar cualquier proyecto, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione. Toma en cuenta que si vas a hacer algo el resto de tu vida, por lo menos debe ser algo que te motive a realizarlo.

AGRADECE LO QUE TIENES. Al despertar agradece por ese nuevo día y los nuevos retos que tendrás. Deja lo malo atrás y sigue adelante’”. Pucha, Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC