Emprende Trome | Desde hace algunos años, un grupo de adultos mayores de Hermilio Valdizán en Huánuco producen uno de los mejores cafés de especialidad, pues gracias a su sabiduría y experiencia han logrado darle la calidad de excelencia a sus granos de la zona. Antes de pandemia sus productos se comercializaban en ferias y eventos, pero no se han quedado con los brazos cruzados porque ahora cuentan con su propia tienda virtual.
En el 2019 nació la historia el café del ‘Abuelo Valdizano’ con los beneficiarios del programa de los adultos mayores de Saberes Productivos de Pensión 65, quienes no tienen ningún problema para seguir produciendo y cultivando más granos, pues gracias a este emprendimiento muchos de ellos han mejorado su calidad de vida y se sienten muy felices siendo útiles con su trabajo.
Antes de la pandemia, algunos de ellos viajaban a promocionar sus productos a diferentes lugares del país, pero con la llegada de la crisis sanitaria todo quedó paralizado. Sin embargo, nunca estuvieron solos, siempre tuvieron a sus autoridades y a entidades especializadas que los ayudaron a afrontar esta situación.
Ahora se ‘marketean’ muy bien y se han modernizado, pues están en todas las redes sociales y con el apoyo de Alianza Café han logrado crear su propia tienda virtual donde ofrecen café en grano, tostado y molido, y packs.
Este E-Commerce www.cafeelabuelovaldizano.com es ahora una gran ventana de exposición para ellos, pues les permite llegar a un nuevo público y no perder sus producciones. Las ventas han mejorado considerablemente, por eso han decidido ingresar nuevas propuestas como, el licor de crema de café, chocolates y café soluble.
Te puede interesar:
- Chef de Mayta, Jaime Pesaque fracasó tres veces y convirtió su restaurante entre los 50 mejores de Latinoamérica
- The Chocolate Brownie: “La receta de mamá se convirtió en un boom”
- Arlette Eulert de Matria: “Dejé la pintura para vivir de la cocina”
- ‘La Tacu’: Fotógrafa posteaba fotos de sus platos en cuarentena y ahora ‘raya’ vendiendo comida casera
- Lorena Montoro empezó vendiendo ropa en ferias y en pandemia superó sus ventas digitales