Emprende Trome | Hernán Leo es un joven que le ha tocado vivir experiencias muy fuertes en la vida, pues a pesar de haber estado al borde de la muerte tras un accidente y perder su libertad al mismo tiempo, nunca dejó de soñar en grande. Su marca ‘Lima La Gris’ nació en el 2014 y se hizo muy conocida en redes sociales y luego ingresó al Jockey Plaza. El arte y los colores llamativos de sus prendas conquistaron Chile y Bolivia. Su taller está en el penal Sarita Colonia donde arman la producción para la alta demanda del mercado. Ahora alista maletas para buscar la internacionalización.
Te quedaste sin trabajo y sin dinero y en ese momento decides emprender, ¿Qué te motivo?
Al no tener trabajo decidí ser mi propio jefe, tuve la oportunidad de empezar de cero. Yo había trabajado en moda con Gerardo Privat y como me gustaba vestirme chévere, me enfoqué una marca independiente para hombres.
¿Con qué dinero empezaste?
Mis ahorros se agotaron y fue mi abuela quien me apoyó con un primer capital de dos mil soles y con ello empecé a hacer camisas a medida según lo que quería el cliente. Con el capital que gané hice mi primera colección y le devolví lo prestado a mi abuelita.
Has tenido muchos inconvenientes en tu vida, incluso te atropelló el carro y estabas a punto de morir, ahora muchos jóvenes han perdido el trabajo, ¿Qué consejos le darías para motivarse?
Que no se rindan, las oportunidades están en cada metro que caminas, yo sé que es muy difícil cuando sientes que has perdido todo; sin embargo, hay que ser fuertes, pensar en positivo y hacer bien las cosas. La situación esta complicada, pero la clave definitiva es la perseverancia porque solo así llegas al éxito.
¿Cómo fue que trabajaste con Gerardo Privat?
Éramos muy buenos amigos, él estuvo a punto de quebrar y le dije para ayudarlo haciendo marketing y ventas. Aprendí a ser muy minucioso en los detalles y eso te diferencia con las miles de marcas que hay.
¿A qué público te diriges con tu marca?
Entre 25 a 35 años.
Para un joven que desea incursionar en el mundo de la moda, ¿Cuál es el principal consejo que le darías?
Gerardo Privat me decía: cualquiera puede tener una marca de ropa, hay muchos chicos que estudian moda, pero el 50% es tu talento y el otro 50% es crear marca y el marketing te hace diferenciarte.
En tiempos de crisis y pandemia ¿la gente compra ropa?
Si, no ha parado. Tuvimos una ventaja en la primera cuarentena, Gamarra cerró un tiempo y nadie podía entrar a los talleres, y como nosotros teníamos el taller en el penal fabricábamos mascarillas para los internos y los de seguridad, luego hicimos prendas de invierno y ‘rayamos’ todo.
¿Cómo ha sido tu adaptación en redes?
Nacimos en Facebook, luego en Instagram, todos los días hacíamos post divertidos y tenemos una comunicación horizontal con el cliente que son de mucho estilo.
¿Cómo llegaste a tus clientes del extranjero?
Desde Chile recibimos mensajes por las redes sociales para que hagamos envíos y una tienda nos contactó, así empezamos, luego veíamos que artistas y personajes de ese país posteaban en redes nuestra ropa. Lo mismo pasó en Santa Cruza de Bolivia.
Me comentaste que quieres que tu marca la tenga Bad Bunny y J.Balvin, ¿Qué buscas a través de ellos?
Muchos productores no han buscado para lucir nuestras prendas, queremos ir al DF, México porque ahí graban muchos videos latinos, ese es un salto para Los Ángeles y llegar a los artistas a fin de internacionalizar la marca.
¿El precio es accesible?
Totalmente, el taller dentro del establecimiento penitenciario hemos podido optimizar costos, queremos crecer como marca, empezamos con tres personas ahora son quince, me veo subiendo una escalera y ver a mas de 200 personas produciendo para diversas marcas.
♦Cuatro tips
Buscar insumos de primea calidad si quieren destacar
Tratar de hacer un molde único, no hacer igual a otras marcas
El tema del empaque es viral para diferenciarse.
No busques lo más barato en mano de obra, tu producto debe tener buen acabado.
♥Ping Pong
Redes sociales: ventana
Moda: pasión.
Sueño: internacionalización
Lima: Lima es todo, pero menos gris.
Te puede interesar:
- ‘Menta y Chocolate’: Dejaron de ser ambulantes para tener una cadena de pastelerías | Emprende Trome
- ‘La Tacu’: Fotógrafa posteaba fotos de sus platos en cuarentena y ahora ‘raya’ vendiendo comida casera | Emprende Trome (ENTREVISTA)
- El Populacho: ‘Muchos vienen de lejos y se van contentos’ | Emprende Trome
- Chef de Mayta, Jaime Pesaque fracasó tres veces y convirtió su restaurante entre los 50 mejores de Latinoamérica
- The Chocolate Brownie: “La receta de mamá se convirtió en un boom” | Emprende Trome