Casos de Éxito

Hoop: “Los jugos ‘eco-amigables’ que buscan la internacionalización”| Emprende Trome

Víctor Hugo, Sergio y Pablo dicen que sus productos han tenido gran acogida en el mercado, pues existe un consumidor que busca productos saludables y con alto valor alimenticio.

| Salir de la zona de confort es una de las características de los emprendedores, quienes arriesgan todo por ir en busca de sus sueños. Los ingenieros de industrias alimentarias de La Agraria, Sergio Ramírez, Pablo Orosco y Víctor Hugo desarrollaron productos para importantes empresas. Ellos decidieron crear su propio negocio, con una propuesta saludable y que contribuya con el medio ambiente. Los jugos están en supermercados, tiendas orgánicas y le dan con fuerza a sus redes sociales.

También puedes leer: NUNA: “Un destilado premium peruano hecho de caña de azúcar y botánicos selectos| Emprende Trome

Víctor Hugo, ¿Cómo es que tres jóvenes deciden unirse para un proyecto como éste?

Nos conocimos en la universidad hace más de 15 años y que nos asociamos para crear Grupo Alide SAC y el #modohoop.

¿En dónde trabajaron antes de emprender?

Nuestra trayectoria laboral la hemos desarrollado en empresas como: Cartavio Rum Company, San Fernando, Cereales Ángel, Panicorp, 2 Cerritos, Bodega San Nicolás, Adiplus y Livingjuice (en Chile).

¿Por qué decidieron crear esta propuesta?

Nuestra motivación para desarrollar este emprendimiento es la experiencia que hemos obtenido a lo largo de estos años en los distintos rubros en los cuales nos venimos desempeñando laboralmente. Identificamos la necesidad del cliente y el aumento de la demanda por buscar productos naturales, a ello le agregamos nuestro valor adicional que está altamente relacionado con el cuidado del medio ambiente.

¿Hicieron un estudio de mercado antes de iniciar?

Cuando realizamos los estudios de mercado, hallamos que existía una necesidad de crear un producto que tenga buenos ingredientes y que pueda satisfacer nuevas tendencias y opciones de los clientes, como, por ejemplo; productos sin azúcar añadida, con un alto valor alimenticio e incluir empaques que puedan ser reutilizables, todo ello enfocado en una economía circular para el cuidado del medio ambiente.

¿Qué fue lo más difícil al iniciar con Hoop?

Para Hoop, unos de los puntos más difíciles fue construir nuestro capital inicial, los procesos de constitución de la empresa y desarrollar un buen plan de marketing para nuestra marca. A todo ello, sumamos, el proceso y tiempo empleado para generar la marca, buscando esa sinergia de lo nutritivo, un buen sabor y cuidado del medio ambiente (aro-ciclo).

¿Por qué el nombre Hoop?

HOOP es una palabra en inglés que significa ARO, término que asociamos con el significado de nuestro producto, debido a que forma parte de un ciclo de consumo, bienestar y felicidad. Hemos creado un sistema circular con una estrategia de desarrollo sostenible, el cual tiene como objetivo minimizar el uso de los recursos en el proceso productivo y generar un nuevo valor a los residuos.

¿Quiénes fueron sus primeros clientes?

Nuestros primeros clientes fueron nuestros familiares y nuestros amigos, de los cuales tenemos la dicha de seguir con su apoyo hasta el día de hoy. Luego, poco a poco construimos una data de clientes; donde los primeros puntos de venta fueron las tiendas Thika Thani, Piazzola Gourmet y los Supermercados Wong.

¿En qué canales venden sus productos?

Inicialmente, nuestro principal y más importante canal de venta eran los Supermercados Wong. A lo largo de este tiempo y con la coyuntura actual de la Pandemia del COVID-19 han solicitado nuestros productos muchas tiendas, las cuales ofrecen productos naturistas, tanto de manera física como por e-commerce, aumentando y brindando una buena ventana para la venta de nuestro producto que oportunamente coincide con el perfil de sus asiduos clientes.

¿Por qué son considerados eco amigables?

Este término se nos atribuye debido a que el producto que ofrecemos contiene un empaque diseñado especialmente para incitar al consumidor a que sea REUTILIZABLE, además hemos agregado un espacio en nuestro diseño, donde el cliente puede colocar el nombre del nuevo producto por el que será reemplazado.

¿Cuentan con su propio taller?

Por ahora no contamos con una planta de producción propia, pero hemos conseguido una alianza estratégica con la empresa de una excelente colega, la cual nos brinda el servicio de maquila; cumpliendo íntegramente con todos los estrictos controles de calidad.

¿Cuáles son sus metas a corto plazo?

Dentro de nuestros planes a corto plazo se encuentra el de tener mayor presencia en los puntos de venta y afianzar nuestra línea de jugos naturales endulzados con MONKFRUIT: “La Colorada” elaborada a base de fresa, mandarina y naranja; “La Carrota” elaborada a base de zanahoria, naranja y manzana; “Summerlove” elaborada a base de sandía y “Almango” elaborado a base de mango y albahaca; este último siendo nuestro actual lanzamiento.

¿Qué busca el consumidor de ahora?

En el transcurso de este último año, hemos analizado minuciosamente las preferencias de nuestros clientes, los cuales buscan bebidas naturales que no les aporten muchas calorías. Por tal motivo, presentamos al mercado nuestros últimos lanzamientos, se trata de una nueva línea de bebidas infusionadas, como son: “Yerberito” a base de manzanilla, hierbaluisa y piña, “Jamaicool” a base de piña y flor de Jamaica; y “Gingermint” a base de piña, kion, menta y cúrcuma.

¿Han pensado exportar?

Queremos apuntar a la internacionalización, especialmente en países del continente Europeo, donde el concepto de ser eco amigables es altamente valorado en los productos alimenticios.

Los ingenieros crearon un sistema circular con una estrategia de desarrollo sostenible que tiene como objetivo minimizar el uso de los recursos en el proceso productivo y generar un nuevo valor a los residuos. Foto: Hoop.

¿Cómo ha sido su evolución en pandemia?

Esta pandemia nos ha dejado mucho aprendizaje; tanto en lo personal como en el ámbito empresarial. Creemos firmemente que nuestra propuesta de valor de tener un producto sin azúcar añadida, endulzado con MONKFRUIT, sin preservantes ni conservantes, sin colorantes, bajas calorías y empleando un empaque ECO AMIGABLE han dado buenos frutos y se ha llevado la aceptación y excelente valoración por parte de todos nuestros clientes, que hoy por hoy enfatizan en el cuidado de su alimentación y se suman al cuidado de nuestro planeta.

Te puede interesar:






Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

KM40, el ‘Foquita Mall’, abrirá para Navidad: Más detalles del primer centro comercial de Lurín

¿Qué son los Cuchareables? Lo negocios los han aprovechado para aumentar sus ventas

Primer mall de Lurín: Con inversión de Jefferson Farfán, supermercado Wong y más tiendas abrirá Power Center KM40

Melissa del Solar y su marca de zapatos ‘Lola’: “Cuando las papas queman hay que meter punche al negocio”

Más en Casos de Éxito

Carlos Añaños de ‘Tiyapuy’: “Hay que dejar el pesimismo y trabajar durísimo”

Megapuerto de Chancay para el mundo: obra traerá inversiones y trabajo a miles de peruanos

Lima Norte: Centro comercial tiene en sus instalaciones a una sede del instituto Británico

Yape: El exitoso aplicativo peruano ya tiene 16 millones de yaperos y con miras de seguir creciendo

FILO: Creador del festival gastronómico tiene en mente llevar estos exitosos eventos con esencia peruana al extranjero

Filo: Cumpa Taberna, Acurruncun y La Capitana nos muestran sus propuestas que se lucirán en el festival gastronómico