Preparando la bienvenida. Dentro de la planificación que viene realizando los encargados de la logística de la selección peruana se espera que el atacante André Carrillo de Al Hilal FC de la liga profesional Saudí y el lateral izquierdo Miguel Trauco de Saint Étienne de Francia arriben a Lima el miércoles 30 de setiembre por la tarde para sumarse a los trabajaos del técnico Ricardo Gareca para las Eliminatorias Qatar 2022.
Tanto Carrillo como Trauco llegarán en un vuelo humanitario luego que en la selección peruana realizaron una serie de gestiones con sus respectivos clubes para que ambos jugadores sean liberados antes del tiempo que establece FIFA, que es desde el lunes 5 de octubre, para que pueden venir a sumarse a los trabajos con la bicolor ante la oportunidad de un vuelo encontrado ya que las fronteras peruanas siguen cerradas.
El caso de los jugadores que militan en la liga argentina de los defensas Carlos Zambrano de Boca Juniors y de Luis Abram de Vélez Sarsfield se espera su llegada a Lima para el viernes 2 de octubre pasado las 12:00 del día, también en un vuelo humanitario.
En la Videna, nunca había sido tan complejo poder organizar la llegada de los jugadores peruanos desde sus respectivos clubes para que se sumen a los trabajos de la bicolor. Hasta el momento el primer jugador que llegó del exterior es Wilder Cartagena, Godoy Cruz de Argentina, lo hizo el último jueves 24 de setiembre.
El caso del atacante Jefferson Farfán es distinto ya que llegó a Lima el 16 de agosto en un vuelo humanitario luego que su club Lokomotiv de Rusia no le renovara su contrato.
La ‘bicolor’ trabaja con miras a sus partidos contra Paraguay y Brasil en al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. El jueves 8 de octubre en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco, a las 5:30 p.m., contra Paraguay, mientras que el martes 13 de octubre, en Lima, en el estadio Nacional, a las 7:00 p.m., frente a Brasil.