Ricardo Gareca, que apenas lleva unos días en Lima, volverá a Argentina ante la sorpresa de todos. Pero tranquilo, el técnico argentino no renunció a la selección peruana. La razón de todo tiene que ver con la realidad del país respecto a la segunda ola del COVID-19.
MIRA: Gianluca Lapadula conectado con sus compañeros: “Me causa muchas risas el whatsapp de la selección peruana”
Como se sabe, el último martes por la noche el Presidente Francisco Sagasti decretó cuarentena total para 9 regiones del país que incluye Lima Metropolitana. Con esta medida quedarán suspendidas, entre otras cosas, las actividades deportivas.
Con ello, Ricardo Gareca tomó la decisión de regresar a Argentina para pasar la cuarentena con su familia. Eso sí, debe viajar lo antes posible, pues cerrarán nuestras fronteras (lo haría este fin de semana).
Ricardo Gareca regresó al Perú para dirigir los entrenamientos de la selección peruana de cara a una nueva jornada doble de Eliminatorias. Sin embargo, en la Videna todo quedó inhabilitado por 5 casos positivos. Todo esto cuando el DT cumplía su cuarentena obligatoria.
Estas normas del Estado irán hasta el 14 de febrero (puede extenderse si los contagios se desbordan), algo que puede complicar la preparación de la ‘bicolor’, pues los partidos ante Bolivia (visita) y Venezuela (local) son en marzo. ¡A cuidarse!