Las Eliminatorias a Qatar 2022 siguen siendo un infierno para la selección peruana. La derrota 2-0 contra Chile nos mantiene en el fondo de la tabla y dejó rendimientos muy bajos en el equipo de Ricardo Gareca. Este es nuestro análisis de los que jugaron en el Nacional de Santiago.
Pedro Gallese: Quizás se quedó muy dentro de su arco en el segundo gol repitiendo el error que tuvo contra los brasileños. Lo positivo es que evitó la goleada tapando dos mano a mano.
Luis Advíncula: Un desastre. El mediapunta Jean Meneses se paseó por su banda, lo amagó y lo dejó mal parado. No metió un solo centro bueno y en el segundo gol lució como siempre: desordenado.
Miguel Araujo: Si bien no tuvo algún error grosero, lució muy nervioso cuando Felipe Mora o Jean Meneses entraron al área. Tampoco aportó salida clara desde el fondo.
Luis Abram: Lento en los cruces y dubitativo para ir a la anticipación. Cuando lo sacaron del área perdió los duelos. Uno de los partidos más bajos del jugador de Vélez Sarsfield.
Miguel Trauco: Una puerta abierta por la izquierda. Fabián Orellana se hizo una carretera por ese lado metiendo centros cuando quería y hasta tocando en pared.
Renato Tapia: Tiró un par de faltas fuertes y finalmente quedó suspendido para el juego con Argentina. Pareció no estar en su plenitud física y el equipo lo resintió.
Pedro Aquino: Pésimo partido del volante de marca. No tomó nunca a César Pinares y Arturo Vidal. Estuvo perdido en el campo.
Yoshimar Yotún: Con altibajos. Por momentos intentó, pero fue superado en número por los chilenos. Se extrañó su buen pase largo.
Edison Flores: Totalmente desconocido. El volante por izquierda jamás remató de larga distancia, no formó sociedades y menos apoyó en la marca.
André Carrillo: Se encontró con la férrea marca del buen lateral Jean Beausejour. Fue el jugador que más intentó para la ‘bicolor' y hasta le dejó el gol servido a Ruidíaz.
Raúl Ruidíaz: Mediocre. Se sigue insistiendo en su convocatoria cuando no tiene nivel de selección. Perdió dos chances de gol y fue cambiado.
LOS QUE ENTRARON
Christian Cueva: Lo más llamativo del volante sigue siendo el color de su cabello. Mantiene el ‘fulbito’ intrascendente y tuvo la pelota porque Chile se replegó en el segundo tiempo.
Gianluca Lapadula: Entró con ganas, buenos movimientos y actitud, pero es un atacante al que tiene que llegarle un pase gol. Tuvo un apretado mano a mano donde salió rápido el golero Claudio Bravo.
Marcos López: Ingresó para desnivelar como extremo por izquierda, pero se escondió en los minutos que estuvo en cancha. Nada que rescatarle.
Andy Polo: Intrascendente. Sin aporte alguno.
Christofer Gonzales: Lo más llamativo es la dura falta que cometió y le valió la suspensión para el próximo partido.