Dice el dicho: Recordar es volver a sonreír. La selección peruana enfrenta a Brasil hoy, desde las 7:00 de la noche, en el estadio Nacional por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 y hay un antecedente positivo. Hace poco más de un año los derrotamos con un gol agónico.
Perú venía de sufrir dos duros golpes ante el ‘Scratch’, ambos en la Copa América que, justamente, organizó la ‘Canarinha’. Primero nos golearon 5-0 en la fase de grupos y posteriormente nos vimos las caras en la final del torneo donde perdimos 3-1. Sin embargo, habría revancha.
El 10 de setiembre del 2019 jugamos un amistoso en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum que ganamos con gol de cabeza de Luis Abram sobre los 85′. Fue el día que Ricardo Gareca lanzó a la cancha por primera vez el sistema 4-3-3 y tuvo a bien mandar un equipo equilibrado y que impidió las sociedades entre las estrellas de la ‘Verdeamarela’.
Trome estuvo presente en ese partido y junto con mis amigos Armando y Christian Cáceres lo vivimos de una manera muy especial al lado de la legión de compatriotas que se habían dado cita para ver de cerca a la selección peruana , que en junio de 2018, había vuelto a los mundiales después de 36 años. Fue una noche inolvidable para ellos, los hinchas, para los jugadores, para Ricardo Gareca y no lo duden para mí también ya que a un equipo grande no se le gana todos los días.
Para el duelo de esta noche Gareca lanzará el siguiente once: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christofer Gonzáles y Jefferson Farfán. Lo bueno es que esto es fútbol y siempre es posible que un ‘chico’ le gane a un ‘grande’.