Antes fueron los emojis y ahora son los stickers, fotos recortadas de personajes mediáticos junto a graciosas frases que se comparten por chat para hacer más expresivo y divertido el intercambio de mensajes.
Acceder a packs de stickers, de la temática que desees, es fácil, pues solo tienes que descargarlos de tu tienda virtual (Play Store o Apple Store), y muchos son gratuitos.
Ahora, también puedes crear tus propias pegatinas con tu cara, las de tus amigos o familiares.solo tuyos
Primero, descarga la app (mira Herramientas) en App Store o Play Store de forma gratuita. Una vez en tu móvil abre la aplicación y crea un nuevo paquete de stickers.
Elige la imagen que quieres usar desde tu galería o puedes hacer una foto con la cámara de tu Smartphone. Una vez elegida, recórtala: para ello puedes escoger un recorte con la opción ‘selección inteligente’ de la app, hacerlo manualmente con el dedo con la opción ‘freehand’, o un corte con forma de cuadrado o de círculo. Si elegiste la opción manual, aparecerá una pequeña lupa para que veas en detalle lo que recortas.
Muchas de las app para hacer stickers te permiten añadir texto y cambiarle el contorno. Si deseas hazlo y guárdalo. Cuando tengas hechos tus stickers, añádelos a WhatsApp pulsando el botón ‘Agregar a WhatsApp’ y listo, úsalos cuando desees.
APPS
Algunas de las app más fiables para crear stickers son: Sticker Maker, Sticker Studio for WhatsApp y Sticker Personales para WhatsApp.