Una de las compras más agotadoras y que afectan el bolsillo de los padres en esta época del año es la lista de juguetes. Si en casa hay niños, incluso más de dos, no te atormentes con el gasto, sigue estos consejos y ahorra.
1. TEN CLARO LO QUE QUIEREN TUS HIJOS. Habla con ellos y haz una pequeña lista con sus deseos. Si piden algo muy costoso y crees que no podrás asumirlo, explícales para que no alimenten ilusiones. Pídeles otras alternativas.
2. MIRA LOS CATÁLOGOS DE JUGUETES ANTES DE IR A COMPRAR. Muchas tiendas por departamento publican sus ofertas en su páginas web. Compara precios en al menos un par de tiendas.
3. SI CUENTAS CON TARJETA DE CRÉDITO, indaga si has acumulado puntos por tus compras. Puedes tener descuentos especiales y comprar lo que desees, incluso juguetes.
4. EN CASO DE QUE TU engreído haya pedido algo que no se vende en el país, contacta con la empresa importadora aquí en Perú y pregunta por precios especiales. Así el costo será menor que en las tiendas.
5. OTRA BUENA OPCIÓN es comprar en el Mercado Central. Hay variedad en diseños y precios. Solo verifica que sean productos originales y libres de insumos tóxicos.
SABÍAS QUE..
Puedes ahorrar en la envoltura de regalos. Los niños no se fijan en esos detalles, así que puedes forrarlos incluso con papel periódico y ponerles un bonito moño.