La Champions League es un torneo emocionante y este martes se escribió un capítulo que será recordado: Real Madrid remontó al PSG y lo eliminó del certamen en los octavos de final. Pese a que los ‘Merengues’ siempre estuvieron en un contexto desfavorable, supieron reaccionar e imponerse por 3-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.
Tras el pitazo final del árbitro Danny Makkelie, el cuadro madrileño celebró efusivamente este nuevo logró en su historia. No obstante, cabe mencionar que no es la primera vez que la ‘Casa blanca’ consigue dar vuelta a un resultado y uno de los más rememorados se dio en el 2016, frente al Wolfsburgo de Alemania.
En aquella serie de cuartos de final, los ‘Lobos’ se impusieron en casa por 2-0 en la ida, con goles de Ricardo Rodríguez y Maximilian Arnold. La gran desventaja para Real Madrid parecía concretar la eliminación, pero un hat-trick de Cristiano Ronaldo selló la espectacular remontada en España.
Ahora ante PSG, el encargado de marcar el triplete para los ‘Merengues’ fue Karim Benzema, dándole mayor similitud a la historia. Debido a ello, Wolfsburgo decidió acompañar a los dirigidos por Mauricio Pochettino en su dolor por la eliminación: compartieron un popular meme de dos personajes, con el escudo de ambos clubes, dándose un abrazo. La publicación se viralizó de inmediato.
Pochettino criticó al VAR
Luego de la eliminación del PSG, el entrenador Mauricio Pochettino habló en conferencia de prensa y resaltó que la historia pudo ser distinta si el VAR intervenía en el primer gol de Karim Benzema, dado que consideró que hubo falta.
“Realmente hay una sensación de mucha injusticia por el gol concedido. Fue una falta clara de Benzema contra Donnarumma. A partir de ahí hizo que el estado emocional de todos haya cambiado. No hemos gestionado bien las emociones después de conceder esa anotación y estuvimos demasiado expuestos ante Real Madrid”, explicó el DT en conferencia de prensa.
“No puedo considerar un error cuando hubo una falta y fue muy clara. Hablo de esto después de haber visto las imágenes, como mínimo, entre 30 y 40 veces, con diferentes cámaras y distintos ángulos”, agregó el estratega argentino.
De la misma forma, Mauricio Pochettino criticó a los asistentes arbitrales en el área tecnológica: “No califico esta acción con un error del portero, esto es el fútbol y cuando se juega en esta competición, que es la máxima a nivel continental, los detalles cuentan. Esta vez fue en contra nuestra, porque el VAR no lo observó y fue determinante para lo que pasó después”.